El mejor vino tinto para acompañar platos de carne

Combinar el vino con la comida es un arte y es que bien realizado se trata de una experiencia gastronómica inolvidable. Dicen los expertos en vinos y licores online que la regla más importante es acompañar una comida que tenga carne con vino tinto, sin embargo, nada más lejos de la realidad ya que también influye el tipo de carne, la preparación, el vino, etcétera.

copas de vino tinto

En definitiva, hay que seguir unas pautas concretas para realizar un maridaje perfecto. Por ello, en este artículo de hoy te vamos a contar cuáles son los mejores vinos online y con qué carnes los debes servir.

Además, también te indicaremos un listado con los mejores vinos internacionales y cómo sacarle el mejor provecho a tu bodega.

Escoger el vino según la preparación de la carne

Lo más importante a la hora de elaborar un plato de carne es la forma en que se prepara. Da igual que sea ternera, cerdo o pollo, la forma de cocción es lo que más afecta en el resultado del sabor final. Por ello, debemos prestar atención tanto al tipo de vino y carne, como su elaboración.

Chuleton de ternera

Por ejemplo, si optas por un chuletón de ternera lo más indicado es un tinto de cuerpo medio, nada de extremos ni vinos demasiado fuertes ya que destrozarían la experiencia culinaria. Si acompañas un plato de este tipo con un tinto italiano como el Cesari Valpolicella Classico apreciarás el sabor del chuletón y apenas notarás la acidez del vino.
Este vino tinto crianza proveniente de las altas tierras de Verona, en el norte de Italia es perfecto para acompañar cualquier carne ya que rezuma sabor y no es excesivamente fuerte.

El buen hacer y la elaboración pulcra son alguna de las características de esta bodega italiana lo que lo hace ideal para combinar con la carne.

cesari classico

Los vinos fuertes y con cuerpo son ideales para comidas estofadas y carnes de caza como la codorniz o aves de caza. Sin embargo, los estofados junto a las carnes y las setas también admiten diferentes variedades como el Domaine Boyar Cabernet Sauvingnon un vino tinto búlgaro de graduación media (13 º) muy parecido a los Denominación de Origen Penedes Caves Bolet.

 

Venta online de vino para carnes blancas y rojas

¿Quieres acertar a la hora de comprar licores online para tu próxima cena? Entonces sigue estos consejos.

Las carnes de ave son suaves y aunque tienen bastantes registros como el pollo asado, o el pavo admiten vinos blancos secos sin ser demasiado ácidos. La venta online de vinos internacionales italianos, chilenos y sudafricanos funcionan bien con este tipo de aves. Incluso en platos de guisos de pollo con salsas fuertes los blancos ligeros o medios con cuerpo también son una opción interesante.

maridaje

Por otro lado, las carnes frías como el carpacho, el rosbif admiten tintos, pero no demasiado fuertes ya que taparían el sabor de la carne y de lo que se trata es saborear y apreciar ambos sabores. Los pescados blancos admiten vinos rosados, por ejemplo, variedades francesas e italianas encajan a la perfección con pescados a la plancha como la lubina. En el caso de que el pescado esté hecho al horno, un tinto ligero es una opción interesante que refuerza el sabor de la mezcla.

Los pescados que tienen una carne más fuerte como el atún, el salmón, la caballa o la fruta admiten tintos ligeros y medios, valen para ello un rioja joven o similares. Por otro lado, las carnes de caza mayor como el corzo, jabalí o venado admiten vinos online como los tintos potentes de larga maduración y sabor fuerte.

Los guisos están reservados para los vinos espumosos internacionales y los rosados que son ideales para potenciar el sabor de las salsas. Si quieres conocer un poco más de los vinos espumosos, te recomendamos que visites tu tienda de vinos y licores favorita.

 

Usa el sentido común

Existen normas no oficiales que dicen que los vinos blancos van con los pescados o que no puedes tomar un tinto joven con carnes rojas. Sin embargo, los pescados también casan con vinos tintos ligeros y jóvenes con poco cuerpo y dependiendo del tinto lo puedes tomar con cerdo o ternera.

En definitiva, en el mundo de la venta online de vino y el maridaje se trata de usar la cabeza y el sentido común. Por ejemplo, si vas a comprar licores online y preguntas a un experto qué vino tomar con una paella y te responde un rioja crianza, una de dos o el sommelier te está tomando el pelo o no sabe lo que hace.

vino para paella

Una paella no admite un vino tinto crianza, pero si un tinto joven y afrutado de variedad liviana que no cortará el sabor de la paella. ¡Digamos que esto cae de cajón! Elegir vinos y licores online y saber cuál tomar y en qué ocasión es un arte que se adquiere con la experiencia. Sin embargo, el mejor consejo que te podemos dar es que utilices la cabeza y no hagas mezclas extrañas.

Quédate con esta norma básica, blancos y vinos tintos ligeros para pescados y ensaladas. Para carnes frías funcionan muy bien los tintos ligeros y los rosados. Por otro lado, hay algunas excepciones con los pescados de carne fuerte como el atún ya que admite un rioja joven.

En cuanto a las carnes rojas no fallarás si eliges vinos online de cuerpo complejo y robusto. Sin embargo, tampoco es recomendable abusar de sabores fuertes y variedades poderosas. Por último, reserva los vinos maduros como los riojas gran reserva para estofados o un buen chuletón.

Los postres y mariscos están reservados a los blancos, aunque hay variedades como los vinos generosos como el de Jerez, un Oporto o un marsala italiano. Existe una excepción para los postres como los quesos que piden vinos tintos de aroma y sabor, pero ligeros. Si son quesos curados como los de Castilla-La Mancha te recomendamos tintos de gran cuerpo y maduros. ¡Recuerda usar el sentido común y no olvides visitar tu tienda de vinos y licores para comprar licores online!

 

P.D: Imagenes de enunaservilleta.es y freepik.es