Receta de biscotes de pistacho y arándanos

Increíble receta de biscotes de pistacho la que os dejamos hoy, avisamos de entrada que son realmente adictivos, su aspecto ya lo dicen todo!!

biscotes de pistacho

Ahora bien, no es una receta sencilla, quizá no la hemos sabido preparar bien, pero por eso os dejamos la elaboración y alguno de los problemas que nos hemos encontrado, para que veáis que no todo sale perfecto a la primera y como pequeño reto, para entre todos mejorarla, ¿os parece?

 

Os contaremos cómo preparar los biscotes de pistacho, los problemas que hemos encontrado para que los evitéis y la receta! No hay más que seguir leyendo…

Consejos para preparar los biscotes de pistacho y arándanos

Ahora están buenísimos y no nos acordamos mientras los comemos, pero la elaboración de estos biscotes de pistacho ha sido complicada. Es una de esas masas pegajosas y difíciles de manejar, terminas con las manos pringosas, la encimera pegajosa, pringado de harina… aunque en el fondo nos mola…

pistacho y arandano

De entrada partimos de una receta de un blog extranjero, con sus medidas en onzas, tazas y demás. Las adaptamos a nuestras medidas y seguimos las instrucciones.

Intentamos también para hacernos y haceros la receta más fácil adaptarla a thermomix, pero tal como avanzamos nos damos cuenta que algo no hemos hecho bien, o es de esas recetas que no merece la pena adaptar… se pega toda la masa en las cuchillas, vaso… en fin, nada nuevo.

Otro error, hemos utilizado arándanos frescos, muy ricos… pero… que al integrar y aplastar con la masa, van soltando todo su jugo y dejando todo más pringoso si cabe. Utilizar arándanos desecados, seguro que así lo requería la receta, pero ese inglish pitinglis…

Receta de biscotes de pistacho y arándanos

No damos más vueltas, os dejamos la receta tal como la preparamos. Fue complicado y en algún momento pensamos tirar la masa pero menos mal que fuimos tozudos y seguimos horneando y cortando. El sabor y textura es espectacular, pero seguro que se puede mejorar.

Receta de biscotes de pistacho y arándanos
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: dessert
Cocina: spanish
Ingredientes
  • 60 gr de pistachos pelados
  • 70 gr de arandanos
  • 1 huevo
  • 1 pizca de sal
  • 70 gr de azucar
  • 150 gr de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • Ralladura de naranja
Elaboración
  1. Rompemos e introducimos en el vaso de la thermomix el huevo, una pizca de sal y 70 gr de azúcar y mezclamos programando un minuto, velocidad 3.
  2. Añadimos el resto de ingredientes, harina, levadura y ralladura de naranja y mezclamos programando 15 seg vel 4.
  3. Amasamos programando 3 minutos velocidad espiga.
  4. Vertemos la masa sobre una superficie enharinada, es una masa pegajosa y complicada de manejar.
  5. Incorporamos sobre la masa los pistachos y arándanos y amasamos suavemente para integrarlos. Cuando la masa sea más manejable, formamos dos tiras de unos 20 cm y las aplastamos.
  6. Precalentamos el horno a 160º y horneamos la masa sobre papel de horno, durante 30 minutos. Si vemos que se dora en exceso, podemos darle la vuelta.
  7. Transcurrido el tiempo, sacamos y dejamos enfriar la masa durante unos 10 minutos. Cortamos en rebanadas de unos 8mm y colocamos de nuevo en la bandeja, para darle otro golpe de horno de unos 5 minutos a 150 gr.
  8. Dejamos enfriar antes de guardar en un bote o bolsa hermética.

Esta es la receta que seguimos, ahora os agradeceríamos más que nunca que le pongáis pegas o sugerencias, para intentar mejorarla y para que de menos pereza preparar estos ricos biscotes de pistacho y arándanos, porque están buenísimos!!!

biscotes thermomix

En las próximas fiestas seguro que no faltarán en la mesa, aunque pringuemos de nuevo todo para prepararlos.

¿Nos echas una mano con la receta?