Tiramisu de frutos del bosque, rápido rico y muy facil

Tal como estoy escribiendo esta receta, no sé por qué la llamo tiramisú de frutos del bosque, cuando no lleva queso mascarpone ni bizcochos Savoiardi típicos de este postre… pero bueno, así la encontré buscando un postre para nochebuena y así la escribo, porque nos ha encantado.

tiramisu de frutos del bosque

Eso no quita para que sustituyáis esos dos ingredientes y seguro que queda igual de rico.

Este postre se prepara en 15 minutos, super rico, lo hemos preparado en vasitos individuales de la foto para nochebuena y en modo tarta en un molde de 11×25 para navidad, así que encima como mejor te venga! Mirar qué fácil y es prepararlo y con ingredientes de andar por casa…

Receta de Tiramisu de frutos del bosque

Teníamos claro que queríamos preparar un postre ligero y sencillo, aunque al final no acaba siendo así, esta vez hemos dado en el clavo.

La receta de hoy no lleva gelatina, ni cuajada, ni flan, por lo que la textura es de un tipo mousse más o menos ligero, más o menos porque el queso crema o mascarpone si se usa, suele ser graso, aunque se podría preparar con queso light para aligerar un poco. Podríamos utilizar la thermomix para prepararlo, pero es una receta tan fácil, que con unas varillas eléctricas es suficiente.

Este tiramisú de frutos rojos, lleva zumo de naranja para bañar los bizcohos, sustituyendo el café del tiramisu tradicional y zumo de limón en la mousse de queso crema, los dos zumos le dan un toque muy refrescante.

postre en vasitos

Los frutos rojos, con sus toques dulces y ácidos, esa mezcla de frambuesas, grosellas y arándanos también hace que esté buenísimo. En definitiva, que nos ha encantado!!!

Os explicamos en la receta cómo presentar este tiramisu de frutos rojos en vasitos como en las fotos, pero si queréis hacerlo en un molde rectangular no habría más que hacer capas ‘completas’ de bizcocho, crema, frutos rojos y repetir, sin necesidad de cortar los bizcochos en trocitos.

 

Tiramisu de frutos del bosque , rápido rico y muy facil
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: dessert
Cocina: spanish
Ingredientes
  • 300 gr de frutas del bosque (frescas o congeladas, que habría que dejar descongelar y escurrir bien)
  • 500 g de Philadelphia Light
  • 250 g de yogurt griego
  • El zumo de un limón
  • 4 cucharadas de azúcar glass
  • Bizcochos de soletilla
  • El zumo de una naranja
Elaboración
  1. Corta los bizcochos de soletilla en cuadraditos o rómpelos con la mano, al gusto.
  2. En un bol amplio, mezcla con unas varillas eléctricas el queso, yogurt, zumo de limón y azucar, lo justo para que los ingredientes queden integrados, pero sin batirlo en exceso para que quede lo más firme posible. Se podría hacer en thermomix, pero es tán sencillo... Si no lo vas a montar al instante, reserva en la nevera.
  3. Para montar el postre en vasitos, cubre el fondo del vaso con trocitos de bizcocho, hasta que lo completes y aplasta un poco con la mano. Con una cuchara, moja los bizcochos con el zumo de naranja, sin que lo cubra por completo!
  4. Pon una capa de la mousse de queso, hasta que cubra los bizcochos.
  5. Añade frutos rojos al gusto.
  6. Repite capa de bizcochos, un poco de zumo de naranja, queso y frutos rojos.
  7. Reserva en la nevera hasta consumir.

Más fácil y sencillo no puede ser, a que no? Probarlo con mascarpone y bizcochos Savoiardi y nos contáis!

tiramisu queso