Bombones de queso de cabra y mermelada de pimientos

 

Hoy os compartimos una idea de aperitivo fácil y rápido de preparar, siempre que tengamos todo preparado, o comprado, aunque ya sabéis que nos gusta cocinar todo lo posible. Se trata de unos bombones de queso de cabra con mermelada de pimiento, muy fáciles de preparar.

bombones de queso

Se pueden hacer con distintos ingredientes según lo que tengamos o nuestros gustos, aunque la preparación es muy sencilla, te damos varios consejos para que te queden perfectos, mira cómo prepararlos…

 

Bombones de queso de cabra

Para preparar los bombones de queso de cabra sólo vamos a necesitar, rulo de queso de cabra (obviusly) y en nuestro caso una mezcla de semillas de Mercadona, que le da un toque crujiente y un contraste de sabor muy rico.

Para que los bombones de queso queden homogéneos y como sómos un tanto meticulosos, también pensando en la tartaleta en la que los vamos a poner, pesamos el queso que vamos a utilizar para cada bombón.

tartaletas de queso con mermelada

Los bombones de queso que veis en las fotos son de 8 gr de queso, forramos la báscula de cocina con film transparente para no mancharla, vamos marcando el rulo de queso en mitades, hasta que nos salen unos 19 trozos, a los que daremos forma esférica con las manos y pasaremos por nuestro crujiente favorito, en nuestro caso una mezcla de semillas y pipas, aunque también podéis utilizar, semillas de lino, chia, almendra crocanti, cebolla frita… seguro que con todos quedan geniales.

Mermelada de pimiento

Hemos servido estos bombones de queso con mermelada de pimiento, la combinación es clásica pero el contraste dulce salado le da un toque buenísimo. Esta mermelada la podéis comprar preparada, o podéis prepararla siguiendo nuestra receta de pimientos caramelizados.

En dos pasos con Thermomix preparamos estos pimientos confitados, que harán las delicias de nuestros entrantes y aperitivos

Sí es cierto que la mermelada comprada tiene más textura de mermelada, algo más líquida, y los pimientos caseros pueden quedar más apelmazados, pero nada que un pequeño calentón en el microondas no arregle.

También podéis utilizar una buena mermelada de tomate, quedarán igual de ricos.

Presentar los bombones de queso

Hemos presentado los bombones de queso en unas tartaletas para canapés, que hacen muy fácil comerlos, además que están buenísimas y quedan muy monas.

queso con pimiento

También podríamos utilizar una rebanada de pan pequeña, una cucharita… en todos ellos quedarán genial, iguald e ricos y muy presentamos.

Además de quedar genial, os aseguramos que no quedará ni uno!

 

Deja un comentario