Saca todo el partido a tu cafetera, los mejores trucos y recetas con cafe

 

“Sin café no soy persona”. Seguro que alguna vez hemos escuchado esta frase de alguien cercano, sin lugar a réplica porque hasta que no encienden su cafetera, toman su café, no se les puede decir nada…

Idolatrado por unos y aborrecido por otros, lo cierto es que el café está muy presente en nuestro día, el mero hecho de compartir una charla en buena compañía y un buen café, o el ritual de preparar el mejor café posible con nuestras cafeteras en casa.

cafeteras

Pero además de ser motor mañanero de muchos, bebida por excelencia, con el café también podemos preparar muchas recetas. Hoy os contamos alguna de ellas y os dejamos algún consejo que os será de utilidad…

 Cafeteras para preparar un buen café.

Importante es el tipo de café que utilicemos, tanto para bebidas como para recetas, como la cafetera con la que lo preparemos.

En el mercado encontraremos multitud de cafés en grano o ya molidos, incluso encapsulados. Además de múltiples orígenes, tipos de grano y cada uno muy personal según los gustos personales, destacando el arábica y robusta por sus características y sabor, siendo los más codiciados.

Pero tan importante como el café que utilicemos es la cafetera con la que lo preparamos. Según necesidades, como cantidad de café, tiempo, o presupuesto, contamos con varias alternativas en el mercado, descubre las cafeteras mas baratas aqui .

cafetera espresso

Desde la cafetera italiana de toda la vida, pasando por las cafeteras de cápsulas, que nos aportan rapidez, limpieza y comodidad, a las cafeteras espresso, ideales para los que quieren preparar un café intenso.

Recetas con café

Además de disfrutar de un buen café por la mañana o en la sobremesa, podemos preparar recetas para disfrutar de este placer en otros formatos.

Seguro que más de una vez habéis preparado un flan de café, si no lo habéis hecho, apuntaros este sencillo postre para una visita o invitación inexperada. Tan sencillo como preparar un flan con nuestro café casero, este postre con un robot de cocina o Thermomix se prepara en 15 minutos, unas horas de nevera y tendréis una sobremesa maravillosa.

flan de cafe thermomix

Bizcochos o magdalenas de café, para el que no tiene suficiente con café para mojar, puede preparar un delicioso bizcocho de café, o en formato magdalena. Su textura es muy esponjosa y sencillo de preparar, podemos añadir un frosting o crema por encima.

Aunque menos frecuente, el café también se utiliza en recetas saladas, carnes como pollo, solomillo de cerdo, incluso risotto, permiten disfrutar de nuestra bebida favorita en forma de salsa y dando un contraste genial a nuestro plato favorito.

Y como no podía ser de otra forma, el postre con café por excelencia, el tiramisu. Aunque el tiramisú que preparamos hoy día dista del original (otro día hablamos) , las capas de queso mascarpone y bizcochos Savoiardi empapados en cafe espresso, hacen disfrutar a los más cafeteros.

tiramisu

Trucos de cocina sobre el café

No está demás saber varias cosas sobre el café para disfrutarlo más en casa,

Para conservar el café utiliza un bote hermético y guárdalo lejos de la luz y el calor, si lo conservas en la nevera estará más frío, que no más fresco…

Si os sobra un poco de café en la cafetera, podéis hacer con él cubitos de hielo, de esta forma podremos enfriar café sin que se quede aguado como pasaría con un cubito de agua.

Dale tu toque personal a tu café molido añadiendo una pizca de canela, unas hojas de menta… conseguirás una bebida diferente, a tu gusto y seguro que te encanta.

Ahora sólo queda que elijas entre todas las cafeteras, café y recetas…

cafe espresso