Consejos para escoger la mejor barbacoa de acero inoxidable

 

Nada es mejor que una buena barbacoa para ayudarnos a cocinar nuestra comida al aire libre y así poder compartir momentos únicos con las personas que más quieres. Por lo que te traemos algunas sugerencias para elegir la tuya entre las mejores barbacoas de acero inoxidable

barbacoa de aluminio

¿Por qué es mejor comprar barbacoas de acero inoxidables?

En el momento que decidimos comprar una barbacoa para nuestro hogar, siempre surge la duda sobre cuál es la mejor. Si te encanta de disfrutar de una buena comida a la brasa, lo más recomendable es que escojas una barbacoa de calidad que, al mismo tiempo, te ofrezca una gran durabilidad; como las barbacoas de acero inoxidable.

Estas barbacoas son más económicas que su competencia, y logran alcanzar una gran durabilidad si se le dan los cuidados y mantenimientos necesarios. Además, son resistentes a la corrosión para que puedan ser usadas durante mucho tiempo, sin necesidad de cambiarles piezas. De hecho su mantenimiento es muy sencillo. Por esa y muchas otras razones es mejor comprar barbacoas de acero inoxidable.

 

Beneficios de usar barbacoas de acero inoxidables

  • Son resistentes al calor.
  • No se dañan fácilmente. .
  • Resistentes a los arañazos.
  • Fáciles de usar y de limpiar.
  • Tienen una vida útil prolongada.

 

Materiales de fabricación de estas barbacoas

Son muchos los materiales que se utilizan al momento de fabricarlas, como por ejemplo, el acero, el hierro fundido, la piedra, el ladrillo. El acero es uno de los elementos más usados hoy en día para la fabricación de las barbacoas y demás artefactos de cocina, y como tal lo podemos encontrar de dos tipos, inoxidable y esmaltado.

 

Tipos de barbacoas de acero inoxidables

Hoy en día es muy difícil saber elegir la mejor barbacoa ya que existen una gran cantidad de tipos y modelos, y por eso no resulta tarea fácil. Un poco más abajo te daremos algunos tipos de barbacoas de acero inoxidable.

 

Barbacoas portátiles acero inoxidables de carbón

Son realmente fáciles de usar. Además, están diseñadas con un peso ligero, haciendo de estas barbacoas una opción ideal para viajar.

bbq

Barbacoa Fixget de carbón en acero inoxidable

La barbacoa Fixget es una de las más usadas que podemos encontrar en el mercado. Tiene múltiples funciones y características, además de ser muy sencillas de transportar.

fixget barbacoa

Barbacoa de sobremesa 25×20

Esta barbacoa de acero inoxidable incluye una rejilla interior reforzada para el carbón, que se usa exclusivamente con carbón vegetal.

 barbacoa de mesa

Recomendaciones para la limpieza de tu barbacoa

Una de las recomendaciones sería que cada vez que termines de usar tu barbacoa la limpies, un cepillo para parrillas será el mejor amigo para una rejilla de acero al igual que muchos productos que existen para facilitar la limpieza, ejemplo si tienes una barbacoa a carbón debes limpiarla de esta manera:

  1. Deja que los carbones se apaguen completamente una vez que la termines de usar.
  2. Cuando la barbacoa esté aún tibia, utiliza tu cepillo para ir removiendo las partículas.
  3. Por último si deseas repasa la superficie con una toalla de papel. Para una limpieza más meticulosa, friega la rejilla con una almohadilla de acero con agua enjabonada, luego enjuaga y déjala que seque.

 

¿Ya tienes lo necesario para comprar una barbacoa de acero inoxidable? Entonces solamente te queda disfrutar de los innumerables momentos en familia o con amigos que vas a tener.

barbacoa con pinchos