Pimientos rellenos de bacalao con salsa de piquillo

Los pimientos rellenos son un clásico de la cocina tradicional, pimientos rellenos de bacalao, carne picada, setas… múltiples rellenos a cada cual más rico.

pimientos rellenos

Hoy los hemos preparado con una salsa de piquillo, que nos sirve para acompañar estos pimientos rellenos pero también la podemos cocinar para acompañar cualquier pescado y algunas carnes… está para mojar pan y no parar!

Pimientos rellenos

Hoy os dejamos la receta para preparar pimientos rellenos de bacalao, aunque hay infinitos rellenos que podéis preparar y a cada cual más apetecible, gambas, cigalas, carne picada, verduras, atún, incluso combinaciones entre los distintos rellenos…

pimientos de bacalao

Para preparar el relleno de los pimientos hemos utilizado thermomix, igual que para preparar la salsa, vais a ver que la receta es super sencilla! Hemos utilizado pimientos de piquillo enteros en conserva, de esta forma es mucho más sencillo preparar la receta.

Salsa de pimientos de piquillo

Para preparar la salsa de pimientos de piquillo, no necesitamos elaborar ninguna preparación previa, es decir, no necesitamos preparar los pimientos para preparar la salsa. Esta salsa está deliciosa y la podemos preparar para acompañar pescados y carnes, se cocina en muy poco tiempo y necesitaremos pocos ingredientes.

Según cómo andemos con la dieta, podemos utilizar nada, o sustituirla por leche evaporada o incluso leche normal. Si vamos al extremo, podremos utilizar avena para espesarla y no añadir calorias, consiguiendo una salsa realfood.

Ojo con el pan, que es el verdadero peligro de esta salsa!! Está para mojar y mojar y no parar!

Receta de pimientos de piquillo rellenos de bacalao con salsa de piquillos

Pimientos rellenos de bacalao con salsa de piquillo
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Cocina: spanish
Ingredientes
  • Para los pimientos
  • -1 diente ajo pequeño
  • -perejil
  • -15 gr. aceite
  • -15 gr. mantequilla
  • -50 gr. harina
  • -400 gr. leche
  • -sal
  • -pimienta
  • -nuez moscada
  • -250 gr. migas bacalao desalado
  • -16-18 pimientos del piquillo
  • Para la salsa
  • 1 bote de 250 gr (escurridos) de pimientos de piquillo
  • 1 diente de ajo
  • 20 gr de aceite
  • 100 ml de nata (se puede sustituir por leche evaporada o leche)
Elaboración
  1. Para preparar el relleno de los pimientos:
  2. Introducimos en el vaso de nuestra thermomix el ajo y perejil y picamos programando 2 seg. velocidad 5. Bajamos los restos hacia las cuchillas, añadimos el aceite y la mantequilla y cocinamos programando 4 minutos temperatura Varoma, velocidad cuchara.
  3. - Agregamos la harina y sofreímos programando 2 minutos. 100º, velocidad 3. A continuación incorporamos la leche, sal (Poner poca), pimienta y nuez moscada, y programamos 5 minutos, 100º, velocidad 4.
  4. - Por último , añadimos las migas de bacalao, y picamos programando 3 segundos velocidad 4. Cocinamos programando 3 minutos, 100º, giro izquierda. velocidad.2 sin cubilete.
  5. Dejamos reposar unos minutos el relleno para que se temple y rellenamos los pimientos ayudándonos de una manga pastelera o una cuchara. Los reservamos y preparamos la salsa.
  6. Para preparar la salsa,
  7. Introducimos en el vaso de nuestra thermomix el aceite y el diente de ajo y cocinamos programando 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
  8. Añadimos los pimientos con su jugo y programamos 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
  9. Incorporamos la nata o leche evaporada y cocinamos ligeramente para que pierda el sabor, programando 5 minutos, temperatura 100º, velocidad 2.
  10. Dejamos que baje la temperatura del vaso para evitar posibles quemaduras y trituramos programando 30 segundos, velocidad progresiva 5-10. Si no queda totalmente pasada, repetimos.

Cuando tengamos lista la salsa y los pimientos, los servimos bien calientes, eso ya al gusto. Podemos poner en una fuente de barro salsa en la base y encima los pimientos rellenos, y napar con salsa. Los calentamos en el horno y servimos calentitos.

salsa piquillos

También podemos servir los pimientos rellenos calientes y la salsa a parte para que cada uno se ponga la que quiera.

De cualquier forma, es un entrante riquísimo!! Os animamos a prepararlo y variar tantos rellenos como se os ocurra.