Patatas crujientes sin aceite, ¿es posible? Con esta freidora es posible

 

Si, te adelantamos que es posible, muy crujientes, sanas y sin nada de grasa. ¿Y cómo? Pues las hemos preparado con un nuevo electrodoméstico que compramos y recibimos esta semana.

freidora sin aceite

Hemos preparado estas patatas crujientes sin aceite para estrenar la freidora IKOFRY HEALTHLY PRO de IKOHS, quizá sea la receta más típica de las freidoras sin aceite, además de la más sencilla de preparar.

Freidora sin aceite IKOFRY HEALTHLY PRO de IKOHS

Aunque otro día contaremos con más detalle las características de esta freidora, os adelantamos que teníamos alguna duda en su compra pero se nos ha quitado rápido.

Ya tenemos en la cocina bastantes artilugios y menaje y dudábamos si le sacaríamos partido a esta freidora. Sólo con usarla dos veces hemos confirmado que la compra es totalmente acertada.

freidora de aire

Además nos encantan los electrodomésticos de diseño y esta marca y en concreto este producto es perfecto, con un diseño ligero y elegante y un manejo muy sencillo, con su pantalla táctil y un único botón central.

En casa no solemos cocinar muchos alimentos fritos, por diversos motivos y esta freidora nos vendrá genial para seguir así, logramos cocinar de forma más sana, sin manchar y optimizando el consumo de energía ya que el cesto tiene el tamaño justo, sin ser pequeño, para calentarse de manera rápida y no tener un consumo alto de luz.

Patatas crujientes sin aceite

La primera receta que hemos preparado con la freidora IKOHS es seguramente la que a la mayoría se nos viene cuando pensamos en este electrodoméstico. Pero nada más lejos de la realidad, esta freidora viene preparada con varios programas predefinidos para cocinar otras recetas, pollo, carne, pescado, incluso repostería y panadería. También cuenta con un programa libre para que la programemos como queramos, todo de manera muy intuitiva y sencilla

pantalla tactil freidora

 

Pero vamos a la receta de hoy, que son las patatas crujientes. Prepararlas sólo nos ha llevado 20 minutos.

No hace falta precalentar ni esperar tiempos muertos, solamente hemos lavado bien las patatas y las hemos cortado en gajos, sin pelar.

Las hemos colocado en un bol y con una cucharada de aceite, hemos ido removiéndolas para que se repartiera por todas de forma homogénea. A las patatas le hemos añadido un poquito de ajo molido y pimentón, removiendo de nuevo para repartir y de ahí directas al cesto.

 

cesta freidora airfryer

 

Hemos seleccionado el progama de ‘patatas’ y directamente la freidora Ikohs marca los 200º y 20 minutos que necesitan las patatas para cocinarse. Al pulsar el botón, empieza la cuenta atrás para que cuando pite avisando que ya están listas y abras el cesto de la freidora te encuentres las patatas como ves en la foto, patatas crujientes y sin una gota de grasa.

Hoy hemos elegido ajo y pimentón, pero se pueden añadir las especias que más os gusten, o sin especias, sólamente añadiendo sal al terminar.

También hemos dejado las patatas sin pelar ni cortar, haciendo caso omiso al manual pero las podéis pelar y cortar en bastones o al gusto. Conseguirás patatas crujientes de cualquier manera.

 

receta de patatas fritas

 

Y poco más que añadir, es tan sencillo preparar estas patatas crujientes que no hay mucho más que contar, sanas, cocinadas de manera limpia y en poco tiempo. Espero que si teníais alguna duda sobre el uso de este tipo de freidora se os quiten y si os queda alguna no tenéis más que preguntar. Os iremos contando más recetas que preparemos con ella.