Cafe Dalgona, receta viral de la cuarentena

Llevamos ya varios días de cuarentena y la tendencia en las compras ha ido cambiando, empezamos por el papel higiénico, hemos pasado a las harinas, levaduras y mantequillas, agotadas en los supermercados y ahora se ha hecho viral esta receta de cafe dalgona, ¿será el café soluble el nuevo papel higiénico?

dalgona thermomix

La verdad que esta bebida de café, cafe dalgona o café coreano, se prepara en 3 minutos y está muy muy rico, ¿te animas a probarlo?

Cafe dalgona con thermomix

Esta receta de cafe dalgona se ha hecho viral, raro sería que si eres frecuente en las redes sociales no lo hayas visto entre las recetas de tiktok o las recetas de instagram .

Se prepara con 3 ingredientes, café soluble, azucar y agua que en thermomix, queda muy cremoso con tan sólo 3 minutos.

Lo servimos con Leche fría, en verano incluso con hielo y está delicioso. Nosotros hemos añadido un poco de chocolate 90% rallado.

El cafe dalgona tiene su origen en Corea del Sur y está inspirado en un dulce del mismo nombre, que es muy esponjoso. El cafe dalgona tiene una textura muy cremosa que recuerda a este dulce.

Como preparar cafe dalgona con thermomix

Os contamos cómo preparar cafe dalgona con thermomix, la receta es muy sencilla tanto con robot como a mano, si no tenéis thermomix animaros a preparar la crema a mano, no tiene misterio!

Cafe Dalgona, receta viral de la cuarentena
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Ingredientes
  • 10 gr de cafe soluble
  • 30 gr de azucar
  • 100 gr de agua
  • Leche fría
Elaboración
  1. Colocamos la mariposa en su posición e incorporamos al vaso de la thermomix el cafe, azucar y agua y programamos 3 minutos velocidad 3.
  2. Terminado el tiempo veremos que ha quedado una crema consistente y cremosa.
  3. Servimos un vaso con ¾ de leche fría y la crema por encima. Mezclamos y ya tenemos nuestro cafe dalgona preparado.

cafe dalgona

Ya veremos si este cafe  queda como bebida de la cuarentena o surgen otras recetas virales, de momento yo me quedo en casa con esta receta…

Deja un comentario