Pudding de pescado y queso Philadelphia

Las cenas nos traen un poco de cabeza, las ideas se van acabando y las pocas que vemos se nos olvidan cuando buscamos algo distinto para cenar.

El queso philadelphi light es ideal para terminar este pastel de pescado de una manera sana y ligera, ideal para nuestras cenas de dieta

Solemos preparar, sobre todo cuando se acerca el buen tiempo, pastel de atún, que nos soluciona la cena varios días de la semana, pero como todo, se hace repetitivo. Hace unos días vimos un plato similar, un pastel de pescado, pero que difiere mucho del de atún.

Bacalao gratinado con cama de tomate y patatas panadera

De Enero a Mayo es temporada de bacalao. Este pescado blanco toma protagonismo en Semana Santa, ya que se utiliza en multitud de platos como potajes, buñuelos, croquetas…

El fin de semana nos encontramos en la pescadería con buenos ejemplares, ojos limpios y branquias rojas, así que decidimos comprar una pieza entera.

Tal como llegamos, preparamos una receta que hemos hecho en algunas ocasiones y que tenía apuntada con cantidades para 6 personas, pero al ser 3 en casa, reduje y probé suerte a ver que tal quedaba.

Con uno de los lomos del bacalao preparamos este plato de pescado, donde el bacalao va sobre una cama de salsa de tomate y patatas panadera y gratinado con mayonesa (lo suyo es ali oli, pero la peque…).