Convertir medidas en recetas

Cuando queremos cocinar una receta de un libro, recetas de internet o recetas de la abuela, muchas veces las cantidades en las que vienen expresadas en unidades que no suelen ser las habituales o de las que no conocemos las equivalencias.

En recetas inglesas o americanas, es frecuente que se hable en tazas, cucharadas, galones… pero a cuanto equivalen estas medidas en gramos, que es lo que solemos utilizar?

Convierte entre litros, galones, gramos, cucharas, cucharitas. App de cocina para ipad que nos ayuda en nuestras recetas.

Si disponemos de ipad y lo utilizamos en la cocina, tenemos disponible la app Kitchen Dial+ que nos ayudará, con dos sencillas ruedas a convertir unidades de cocina. Basta con seleccionar en la rueda superior la unidad de origen, introducir la cantidad que indica la receta que estamos preparando y seleccionar en la rueda inferior la unidad que queremos utilizar. Podremos convertir cucharas en gramos, cucharitas en litros, litros en galones… y así un montón de combinaciones.

La app es gratis desde el 26 de marzo, ahora mismo sigue gratis en el app store, por lo que os invito a que la descarguéis y probéis.
Esta app de ipad, Kitchen Dial, nos ayuda en la elaboración de recetas en las que las unidades no sean las que solemos manejar, convirtiendo entre ellas

Eso sí, habría que enviar una nota al autor o desarrollar una nueva app con medidas más habituales en nuestra cocina  y saber a cuánto equivale una pizca, equivalencia de un culín, la medida del chorrito, chirrín… por no hablar de tiempos de cocina 😀

¿Conocéis o utilizáis mas app de cocina? Cuéntanoslas!

0 Comments

  1. rociosays:

    ya no es gratis

  2. Habrá que estar atentos porque de vez en cuando la vuelve a poner gratis en el appstore.

    Saludos!

Deja un comentario