Galletas de miel yayitas

Como ya hemos contado en algunas ocasiones, prácticamente todas las semanas preparamos un bizcocho para desayuno o meriendas. Nos parece una forma sana de desayunar y evitamos la bollería industrial para los niños.
Como estos últimos días han sido lluviosos y hemos estado bastante tiempo en casa, después de escribir, jugar, ver dibujos… hemos decidido cocinar algo divertido con la peque de la casa.
Le encanta hacer galletas, se lo pasa pipa estirando la masa y no digamos ya con los cortapastas, variando formas, imaginando lo que hace, decorando las galletas.
Una vez que tenemos horneadas las galletas las podemos guardar en latas de metal para que no se pongan blandas. Las galletas aguantan días.
Y hoy ha tocado una receta de galletas nueva, os acordáis de las ‘yayitas‘? Eran unas galletas de miel que estaban muy ricas. Pues hemos preparado unas similares en casa, con la miel nos aportará energía para empezar el día con ganas, que falta nos hace.
La masa para estas galletas de miel se prepara de forma muy sencilla en la thermomix y a diferencia de las galletas de mantequilla, no tiene que dejarse en la nevera para trabajarla.
Las galletas no necesitas más añadidos que una decoración sencilla con un tenedor o marcador aunque en nuestro caso no hicimos nada.
Con la masa que hemos preparado nos ha dado para cuatro bandejas de horno, en 12-15 minutos están listas. Si las cortamos con formas diferentes debemos tener en cuenta no mezclar tamaño, para que se horneen en un tiempo similar.
Esta receta de galletas de miel es distinta a las galletas de mantequilla, así podemos variar y dar a los peques de la casa galletas de distinto sabor.

¿Os animáis a prepararlas?

 

Galletas de miel yayitas
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Ingredientes
  • 150 gr. de azúcar
  • 140 gr. de aceite de girasol
  • 25 gr. de miel
  • 25 gr. de coco
  • 50 gr. de agua
  • Unas gotas de esencia de vainilla
  • 2 huevos
  • 500 gr. de harina
  • 25 gr. de maicena
  • ½ cuaharadita de sal
  • ½ cucharadita de levadura
Elaboración
  1. Introducimos en el vaso de la thermomix el azúcar, el aceite, la miel, el coco, el agua, la cucharadita de esencia de vainilla y un huevo, programamos 10 segundos velocidad 3 para mezclar.
  2. Añadimos a la mezcla anterior la harina junto con la levadura , la maicena y la media cucharadita de sal, teniendo cuidado de no juntar sal con levadura. Programamos 10 segundos a velocidad 6.
  3. Amasamos programando 3 minutos velocidad espiga.
  4. Estiramos la masa sobre una encimera con ayuda de un rodillo dejándola con un grosor de unos 5 mm.
  5. Para cortar masa de galletas de mantequilla o galletas de miel utilizaremos los cortapastas que más nos gusten, a nosotros o a nuestros peques.
  6. Con un cortapastas cortamos las galletas. Amasamos y estiramos de nuevo los sobrantes hasta gastar toda la masa.
  7. Una vez que hemos cortado las galletas con el cortapastas las colocamos en una bandeja de horno con papel para que no se peguen.
  8. Decoramos las galletas al gusto y las pintamos con el huevo que nos queda, batiéndolo previamente.
  9. Precalentamos el horno a 200º y horneamos durante 15-18 minutos, bajando previamente la temperatura a 180º. Si hacemos varias tandas, al estar el horno caliente irán tardando menos en hacerse, llegando a estar listas en unos 12 minutos.
  10. Las galletas caseras son ideales para meriendas o desayunos. Las galletas con Thermomix son fáciles de preparar y divertido hacerlo con niños.

0 Comments

  1. Lucía Belmontesays:

    Qué pintaza!!! me encantan las yayitas, esta me la apunto.

  2. Sandrasays:

    Se pueden hacer sin coco??? Gracias!

Deja un comentario