Esterilizar biberones con thermomix

Los que tenemos o han tenido niños saben la de trastos y aparatos que traen debajo del brazo. Entre ellos está el esterilizador, para matar todos los bichitos de los biberones y chupetes que usan los peques.

esterilizar biberones en varoma

Bien es cierto que con el primero no te esterilizas tú de milagro, una neura maligna invade tu personalidad y te hace esterilizar lo ya esterilizado por si acaso. Con el segundo… bueno, será suficiente con mojarlo un poco debajo del grifo, total, tampoco será para tanto. Con terceros y posteriores ya ni grifo, un chupetón al chupete y para dentro, que lo que no mata engorda, y mira los otros dos qué sanos se han criado.

El caso es que esterilizar biberones a veces requiere de aparatos que nos quitan bastante espacio en la cocina, si son eléctricos, algo menos si optamos por un esterilizador para el microondas.

Esterilizar biberones con thermomix

Pero para qué comprar más cacharros si ya tenemos la thermomix en casa. Además de usarla para todo lo que ya sabemos, nuestras recetas faciles, recetas de postres, nuestros platos más elaborados, también podemos aprovechar su vapor y su recipiente varoma para esterilizar biberones con thermomix, o cualquier frasco que necesitemos para guardar alimentos al vacío, por ejemplo.

esterilizar chupetes y tetinas

La thermomix genera vapor cuando cocinamos a temperatura ‘varoma’ y podemos utilizar este vapor y alta temperatura para esterilizar los biberones.

Nosotros colocamos los biberones en el recipiente varoma y los chupetes o tetinas en el cestillo.

Y el procedimiento es muy sencillo, ponemos en el vaso agua, unos 800 gr, el cestillo en su posición y el varoma a continuación, programamos 20 minutos temperatura varoma, velocidad 2.

Esterilizar biberones con thermomix

Transcurrido el tiempo nuestros biberones y demás cosas colocadas estarán libres de bichitos.

De esta forma podemos esterilizar biberones con thermomix, o tarros y botes para usarlos posteriormente.

 

0 Comments

    Deja un comentario