Tortilla de coliflor

Os dejamos esta receta de tortilla muy original, sana y nutritiva. A que si veis la foto sin leer el nombre de la receta parece una suculenta tortilla de patata? Pues no!!! Se trata de una tortilla de coliflor, en la que hemos sustituido la patata por la verdura. Los más pequeños de la casa no dudarán de comer este pincho porque lo asocian a la tortilla de patata y al probarla está realmente buena.

Cómo cocer coliflor

Para esta receta tendremos que cocer la coliflor de la manera que más nos guste, lo podemos hacer en una olla express o bien en el varoma de nuestra thermomix, cocinada al vapor. En la thermomix suele quedar más ‘al dente’ que en la olla y en unos 25 minutos estará lista, además podemos aprovechar el calor de otra preparación en el vaso si utilizamos la temperatura varoma.

Cuajar la tortilla en sartén

Una vez que tenemos la coliflor cocida y rehogada como posteriormente comentaremos en la receta, tendremos que cuajar la tortilla en la sartén como se hace tradicionalmente con la de patata.

[wp_ad_camp_1]

A la hora de cuajar la tortilla ya va en gustos, hay a quien le gusta tostadita por fuera y poco hecha por dentro, aunque a nosotros nos gusta un término medio de forma que no quede muy seca pero el huevo tampoco esté crudo.

pincho de tortilla

Receta de tortilla de coliflor

Tortilla de coliflor
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: Tortillas
Cocina: spanish
Raciones: 4
Ingredientes
  • Una coliflor blanca
  • Un diente de ajo
  • Una cebolla
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 4 huevos grandes
  • sal
Elaboración
  1. Cocemos la coliflor de la forma que prefiramos, en nuestro caso en olla express. También podemos prepararla en el varoma, cortando los ramilletes y cocinando durante unos 25 minutos a velocidad 2. En ambos casos lavaremos muy bien la coliflor antes de utilizarla.
  2. Una vez cocida y escurrida, picamos el ajo y cortamos la cebolla y pochamos todo en una sartén con aceite de oliva virgen extra, junto a la coliflor, que iremos rompiendo con la espumadera.
  3. En un bol grande, batimos los huevos, añadimos la verdura y la sal.
  4. En una sarten grande y antiadherente, con un poco de aceite, cuajamos la tortilla al gusto y de manera tradicional.

Con esta tortilla de coliflor tendremos una cena sana y rica. Tenéis que probarla!

0 Comments

    Deja un comentario