Receta de chimichurri con thermomix

[wp_ad_camp_1]

Aunque en la mayoría de los casos una buena carne no necesita ningún aderezo, hay salsas que le dan un toque excepcional a nuestras recetas. Siempre sin abusar y tapar todos los sabores, una salsa como la receta de chimichurri que os dejamos hoy, es ideal para un día de barbacoa y aunque parezca lo contrario, realza los sabores de la carne.

salsa chimichurri

Salsa Chimichurri

La salsa chimichurri es originaria de Argentia, país muy reconocido por sus asados, conocimientos de carne y cortes de los mismos. El chimichurri es una salsa con poca consistencia, muy condimentada como podréis deducir cuando lleguéis a leer la receta y que aporta a la carne un sabor muy intenso. En su origen se prepara con aji molido, producto que podemos encontrar en tiendas latinas. Esta salsa, además de para acompañar nuestros asados o barbacoas, nos puede servir para marinar pescados y carnes o como aderezo para otros platos, ensaladas, etc. Incluso en la nueva cocina, nos podemos encontrar recetas muy innovadoras, como gelatina de chimichurri.

[wp_ad_camp_2]

chimichurri

Receta de salsa chimichurri con thermomix

Receta de chimichurri con thermomix
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: salsas
Cocina: Spanish
Raciones: 6
Ingredientes
  • 1 cucharada sopera de Orégano.
  • ½ guindilla.
  • 1 cucharadita de pimentón dulce La Chinata
  • 1 cucharadita de sal.
  • 2 dientes de ajo ó 1 cucharadita de ajo molido.
  • 1 hoja de laurel.
  • Pimienta negra al gusto.
  • 30 gr. de vinagre.
  • 150 gr. de aceite de oliva virgen
Elaboración
  1. Introducimos en el vaso de la thermomix el orégano, la guindilla, el pimentón, la sal, los ajos, el laurel y la pimienta y trituramos 20 segundos a velocidad 6.
  2. Bajamos los restos de las pareces con la espátura e incluimos en el vaso el vinagre, y el aceite y batir todo junto, 30 segundos, velocidad 5.
  3. Echamos nuestra salsa en una salsera y reservamos en el frigorífico.

Degustación

Hoy vamos a utilizar esta salsa chimichurri para aderezar, como dice la peque de la casa, unos ‘filetes gordos’ que no son más que lomo de ternera Angus. Esta carne, aunque su corte sea grueso, es muy tierna y parece prácticamente mantequilla.

lomo de angus

Con prácticamente una vuelta y vuelta y un poco de sal gruesa, tendremos un plato muy sencillo, sin complicidad ni tiempos de preparación como otras recetas del blog pero que dejará contento a cualquiera que invitemos a comer.

0 Comments

    Deja un comentario