Receta de crema de coliflor y miel al eneldo

Os dejamos una receta sencilla y sana, una receta ideal para la cena o para acompañar algún otro plato. Se trata de una crema de coliflor y miel al eneldo. Esta verdura aunque no sea muy frecuente está muy buena en crema. Además, si dejamos esta crema espesa, nos puede servir para otros platos, como sustitutivo de la bechamel, la utilizamos en esta otra receta de canelones

crema de coliflor

Crema de Coliflor y miel con Thermomix

Preparar esta receta de Thermomix es muy sencillo, podemos hacerlo de dos formas diferentes, aprovechar el vapor de la thermomix si estamos preparando otra receta en el vaso, o cocinar la crema expresamente, de manera similar a la que prepararíamos una crema de calabaza, o de cualquier otra verdura.

Receta de crema de coliflor al eneldo
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: crema
Cocina: spanish
Raciones: 4
Ingredientes
  • - 30 gr. de aceite de oliva
  • - 100 gr. de cebolla
  • - 700 gr. de coliflor en ramilletes
  • - 800 gr. de agua
  • - sal
  • - 200 gr. de leche evaporada
  • - Miel
Elaboración
  1. Ponemos en el vaso de nuestra Thermomix el aceite y programamos temperatura varoma, 5 minutos, velocidad 1.
  2. Añadimos la cebolla y programamos 4 segundos, a velocidad 4 para picarla. Bajamos los restos de las pareces con la espátula y programamos de nuevo temperatura varoma, 5 minutos, velocidad 1.
  3. Introducimos en el vaso los ramilletas de coliflor, el agua y la sal y la cocemos programando temperatura varoma, 30 minutos, velocidad 1.
  4. Dejamos que la coliflor se temple antes de triturar la crema y programamos 1 minuto, velocidad progresiva 5-10
  5. Incorporamos a la crema la leche evaporada y la miel y programamos 90º, 2 minutos, velocidad 3.
  6. Al servir espolvoreamos eneldo, podemos poner también un chorrito de aceite de oliva o unos picatostes.

Recetas  con coliflor

En casa solemos cocinar esta verdura con frecuencia, ya sea con bechamel de manzana, en tortilla o esta crema que os dejamos hoy.

coliflor gratinada rotativa

Esta crema de coliflor también nos servirá para preparar otros platos, como bechamel para pasta o lasaña, como salsa para un milhojas o pescado o para acompañar a unos saquitos de pasta filo y langostinos.

0 Comments

  1. Una receta estupenda! Vengo a invitarte a un concurso que stoy organizando,sorteo en mi blog un lote de productos Castey valorado en 160€, te animas a participar? me encantaría contar contigo! Tienes toda la información aquí http://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/2015/01/1-any-del-bloc-i-concurs-1-ano-de-vida.html

    Un beso!

Deja un comentario