Tarta de manzana ‘twin apple’

Hace unos años, cuando todavía me quedaba algo de tiempo para mis hobbies, dedicaba bastante tanto a la cocina como a la fotografía, bastánte más que ahora y esta tarta de manzana era uno de mis fijos.

Navegando por una de mis páginas de referencia en lo que a recetas y cocina se refiere, velocidadcuchara.com, ví que habían publicado uno de sus afamados retos.

Siempre que veía alguno de estos retos decía, a este me presento!! Pero luego por miedo a hacer un gran ridículo nunca hacía nada, aunque esta vez, en el que el principal protagonista era la manzana, sí que hizo que me animara, sorprendiéndome además por ser uno de los ganadores y llevarme un fenomenal delantal de VC.

Como esta fué una de mis primeras ‘incursiones’ en los blog´s, me he animado a recogerla en este, el mío, de manera que no se me olvide nunca, aunque reconozco que esta receta de tarta de manzana me la se de memoria!

Tarta de manzana twin apple receta

Tarta de manzana 'twin apple'
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: Postres
Cocina: Española
Raciones: 12
Ingredientes
  • 3 Huevos
  • 150 gr de azúcar
  • 100 gr de mantequilla
  • 1300 gr de manzanas reineta
  • 150 gr de harina
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • 1 chorrito de brandy
  • Limón, sal y canela
Elaboración
  1. Pon la mariposa en las cuchillas.A continuación añade los huevos y el azúcar y programa 3 minutos, 37º , velocidad 3.
  2. Quita la temperatura y programa el mismo tiempo y velocidad, 3 minutos, velocidad 3.
  3. Añadir la mantequilla y el brandy y mezclar 20 segundos velocidad 2.
  4. Añadir la levadura, harina y sal. Programar 10 segundos velocidad 2.
  5. Pelar las manzanas y reservar dos de ellas. El resto cortarlas como si fuesen para tortilla, rociar con limón y un poco de canela y añadir a la preparación anterior.
  6. Untar con mantequilla un molde bajo de 26 cm (recomendado) y rellenar con la mezcla, extendiendo muy bien la superficie.
  7. Cortar las dos manzanas reservadas en forma de gajos y colocar en círculos, cubriendo toda la superficie del molde.
  8. Introducir en el horno previamente precalentado a 180º durante 40 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, retirar del horno y barnizar con mermelada de melocotón o albaricoque.