Tarta de manzana ‘twin apple’

Hace unos años, cuando todavía me quedaba algo de tiempo para mis hobbies, dedicaba bastante tanto a la cocina como a la fotografía, bastánte más que ahora y esta tarta de manzana era uno de mis fijos.

Navegando por una de mis páginas de referencia en lo que a recetas y cocina se refiere, velocidadcuchara.com, ví que habían publicado uno de sus afamados retos.

Siempre que veía alguno de estos retos decía, a este me presento!! Pero luego por miedo a hacer un gran ridículo nunca hacía nada, aunque esta vez, en el que el principal protagonista era la manzana, sí que hizo que me animara, sorprendiéndome además por ser uno de los ganadores y llevarme un fenomenal delantal de VC.

Como esta fué una de mis primeras ‘incursiones’ en los blog´s, me he animado a recogerla en este, el mío, de manera que no se me olvide nunca, aunque reconozco que esta receta de tarta de manzana me la se de memoria!

Tarta de manzana twin apple receta

Tarta de manzana 'twin apple'
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: Postres
Cocina: Española
Raciones: 12
Ingredientes
  • 3 Huevos
  • 150 gr de azúcar
  • 100 gr de mantequilla
  • 1300 gr de manzanas reineta
  • 150 gr de harina
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • 1 chorrito de brandy
  • Limón, sal y canela
Elaboración
  1. Pon la mariposa en las cuchillas.A continuación añade los huevos y el azúcar y programa 3 minutos, 37º , velocidad 3.
  2. Quita la temperatura y programa el mismo tiempo y velocidad, 3 minutos, velocidad 3.
  3. Añadir la mantequilla y el brandy y mezclar 20 segundos velocidad 2.
  4. Añadir la levadura, harina y sal. Programar 10 segundos velocidad 2.
  5. Pelar las manzanas y reservar dos de ellas. El resto cortarlas como si fuesen para tortilla, rociar con limón y un poco de canela y añadir a la preparación anterior.
  6. Untar con mantequilla un molde bajo de 26 cm (recomendado) y rellenar con la mezcla, extendiendo muy bien la superficie.
  7. Cortar las dos manzanas reservadas en forma de gajos y colocar en círculos, cubriendo toda la superficie del molde.
  8. Introducir en el horno previamente precalentado a 180º durante 40 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, retirar del horno y barnizar con mermelada de melocotón o albaricoque.

0 Comments

  1. Margotsays:

    Que pinta mas buena…. mmmmmmmmmm

  2. Que buena pinta. Me encanta la tarta de manzana. Me recuerda a mi abuela. Se ve simple y merece la pena hacerla.
    Un Saludo

  3. leinadespsays:

    Debo de ser algo raro pero nunca me ha gustado mucho la Tarta de Manzana, de hecho las que suelo probar más suelen ser de Queso o claro está, de Chocolate.

  4. Tiene una pinta excelente esta tarta de Tarta de manzana, me han resultado muy útil la información sobre como hacer Tarta de manzana.

  5. La tarta de manzana es mi favorita! Ahora mismo le paso la receta a mi mami para que me mime! 😀

  6. Joder, qué pinta. Como maridaje un vino dulce por ejemplo una moscatel aragonesa o valenciana, o incluso un pedro ximenez dulce andaluz.

  7. Buenas tardes. A qué temperatura debemos tener el horno? Gracias.

Deja un comentario