Croquetas de pollo y huevo

Croquetas de pollo y huevo
Croquetas de pollo y huevo

Con las prisas y nervios del día previo a reyes, no nos acordamos de planificar la comida, así que tiramos de pollo asado que los preparan muy ricos cerca de casa.Como no solemos terminar todo el pollo, hoy no iba a ser menos, hemos preparado unas croquetas para aprovechar la pechuga que nos quedó.Con las croquetas me pasa como con todo, no me acuerdo de donde vi, apunte, aquellas que me quedaron tan ricas. Alguna vez la masa, siguiendo la receta del libro de thermomix me ha quedado muy liquida y luego son imposibles de liar, otras veces no sabían prácticamente a pollo o jamón, para que no vuelva a pasar anoto enunaservilleta las cantidades y tiempos con las que las consigo preparar a mi gusto.

Una vez lista la masa, la suelo introducir en una manga pastelera y en un periquete tenemos dos tupper de croquetas caseras y muy ricas listas para consumir o congelar.

Los rellenos también los variamos, gambas, pollo, jamón y hace poco nos sorprendimos aprovechando unas verduras, estaban deliciosas!

Receta de croquetas de pollo y huevo

Croquetas de pollo y huevo
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Raciones: 40 uds
Ingredientes
  • 250 gr de pollo asado
  • Un huevo cocido
  • 30 gr de aceite
  • 100 gr de mantequilla
  • 150 gr de harina
  • 30 gr de maicena
  • 800 gr de leche
  • Para rebozar
  • Huevo batido
  • Pan rallado
Elaboración
  1. Limpiamos el pollo, quitando huesos y gelatinas e introducimos en el vaso, programamos 6 segundos velocidad 5. Reservamos.
  2. Introducimos en el vaso el aceite y la mantequilla y programamos temperatura varoma, 3 minutos, velocidad 4.
  3. Añadimos la harina alrededor de las cuchillas y rehogamos programando 100º, 3 minutos, velocidad 2.
  4. A continuación incluimos la maicena, leche y sal (pimienta y nuez moscada opcional) y mezclamos durante 10 segundos velocidad 7.
  5. Programamos 100*, 25 minutos, velocidad 4. En este tiempo, podemos cocer durante 10 minutos el huevo, para que este frío cuando termine la masa.
  6. Añadimos el pollo y el huevo y mezclamos con la espatula. Programamos a continuacion 100º, 2 minutos, velocidad 2.
  7. Dejamos que temple la masa y la pasamos a la manga pastelera donde la dejaremos enfriar antes de dar forma a las croquetas.
  8. Para dar forma a las croquetas, extendemos pan rallado sobre una superficie límpia y vamos haciendo tiras con la manga pastelera. Cortamos con el tamaño que queramos y rebozamos. Pasamos luego por huevo y de nuevo por pan rallado.

 

Si tenéis una receta impresionante, diferente, con un rebozado original… Contarla para que la apuntemos!

Quizá te pueda interesar