Milhoja de repollo

Hace tiempo que descubrí esta receta de repollo en una de las revistas de Thermomix. La hacíamos bastante a menudo, ya que nos suelen dar repollos de la huerta con frecuencia y cocinado de esta forma está muy rico y además le encanta a la pequeña de la casa. Los ingredientes son muy comunes por lo que se puede preparar en cualquier momento, también lo podemos dejar preparado el día de antes y hornear cuando lo vayamos a comer.

Como no solemos utilizar todo el repollo, el resto nos sirve para saltearlo con ajitos o preparar unas croquetas de verdura que también gustarán mucho a los más pequeños, además de esta forma comen verdura con menos quejas de lo habitual. Como el repollo que nos han traído esta semana, hemos reservado unas cuantas hojas para preparar otro plato que tenía localizado hace tiempo.

La revista en la que venía esta receta debió pasar a la historia en alguna limpieza de papeles, así que, con el último repollo que me han traído la he preparado y anotado para que no se me pierda de nuevo.

Milhoja de repollo gratinado

Se puede preparar con repollo normal o rizado, ya que para el caso nos va a dar lo mismo.

Espero que os guste! En casa este plato nos encanta!

Receta milhoja de repollo

Milhoja de repollo
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: vegetables
Cocina: spanish
Raciones: 6
Ingredientes
  • 150 gr de cebolla cortada en cuartos
  • 50 gr de aceite
  • 150 gr de bacon picado
  • 300 gr de carne picada mixta (ternera y cerdo)
  • 1 kg de repollo cortado en juliana
  • 400 gr de tomate triturado
  • Sal
  • Pimienta
  • Orégano y albahaca al gusto
  • 200 gr de mozzarela
  • 200 gr de nata
  • 150 gr queso para gratinar
Elaboración
  1. Ponemos la cebolla cortada en cuartos en el vaso y la picamos programando 4 seg, velocidad 4.
  2. Añadimos el aceite de oliva virgen y programamos temperatura varoma, 10 minutos, velocidad 1.
  3. Incorporamos el bacon y la carne picada y mezclamos con la espátula. Programamos temperatura varoma, 10 minutos, velocidad 1.
  4. Mientras se cocina la carne, cortamos el repollo en juliana y lo introducimos en el recipiente varoma, tapamos y reservamos.
  5. Añadimos el tomate, la sal y pimienta y el orégano y albahaca (o las hierbas que más nos gusten). Colocamos el recipiente varoma en su posición y programamos temperatura varoma, 30 minutos, velocidad 1.
  6. Finalizado el tiempo, quitamos la tapa con cuidado para no quemarnos y sobre una fuente para horno, realizamos una cama con la mitad del repollo.
  7. Precalentamos el horno a 200º
  8. Sobre el repollo, colocamos la salsa con la carne picada y la extendemos por toda la superficie. Sobre la carne, distribuimos la mozarella
  9. Terminamos cubriendo con el resto del repollo, la nata y espolvoreamos con queso rallado. Ponemos un poco de mantequilla para que tueste mejor el queso.
  10. Horneamos durante 10 minutos aproximadamente hasta que el queso se funda. Podemos dejar un poco de grill para que se tueste más el queso.

 

Quizá te pueda interesar