Bizcocho de Naranja y Nutella

Últimamente vamos apretados de tiempo y por eso vamos a recetas rápidas y directas. Casi todas las semanas preparamos un bizcocho para desayunos, colegios y merienda y esta semana por falta de tiempo hemos preparado uno de los bizcochos, desde mi punto de vista, con mejor relación dificultad/tiempo/duración. Es facilísimo de hacer con thermomix, ni montar nata, ni separar yemas y claras… se prepara en 40 minutos de los que 35 son de horno y duración… pues depende, puede aguantar tres o cuatro días sin problema o puede caer en la misma tarde 🙂

Su montaje es muy sencillo, basta con incluir la masa en un molde desmontable o de silicona, como ha sido la ocasión, no es tan elaborado como por ejemplo un bizcocho cebra.

La receta es una de las clásicas del libro Imprescindible de Thermomix. Es una receta que da varias opciones de cara a ingredientes, se puede preparar con nata o con yogur por un lado y con mantequilla o aceite de girasol por otro. Esta ocasión y para hacerlo algo más ligero lo hemos preparado con yogur y aceite.

Con el tiempo y repitiendo esta receta que hemos preparado con todas las combinaciones posibles, unas veces por rebajar algo calorías y otras porque no teníamos alguno de los ingredientes hemos comprobado que los tiempos de horneado varían. Cuanto más graso (nata y mantequilla) más tiempo necesita. Además, el molde también depende, por lo general en los moldes de silicona suele tardar algo más en hornearse.

Bizcocho de Naranja y Nutella

Bizcocho de Naranja y Nutella
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: bizcochos
Cocina: spanish
Raciones: 10
Ingredientes
  • - 250 gr azucar.
  • - 3 huevos.
  • - 100 gr de aceite de girasol.
  • - 1 naranja entera sin pelar.
  • - 1 yogur natural.
  • - 250 g harina.
  • - 1 sobre levadura.
  • - 1 pizca de sal.
  • - Nutella para decorar.
Elaboración
  1. Introducimos en el vaso de la Thermomix el azúcar, la naranja lavada y sin los 'culos', cortada en cuartos y los huevos. Programamos 37º, 3 minutos, velocidad 5.
  2. Añadimos en el vaso el aceite y el yogur e incorporamos programando 5 segundos velocidad 3.
  3. Para terminar la masa introducimos la sal, harina y levadura y programamos 15 segundos velocidad 3.
  4. Precalentamos el horno a 180º y engrasamos un molde con spray desmoldante o mantequilla. Vertemos la mezcla en el molde y golpeamos para que no queden burbujas de aire.
  5. Cuando el horno haya llegado a la temperatura, horneamos durante unos 35 minutos en función del horno. Comprobaremos si el bizcocho está listo pinchando con un cuchillo y comprobando si sale limpio.
  6. Derretimos nutella, chocolate o nocilla en microondas y decoramos al gusto.

 

Esta semana para darle un toque diferente, hemos decorado el bizcocho con nutella. El chocolate con la naranja nos encanta y le da un toque distinto al bizcocho.

Receta de bizcocho de naranja del libro imprescindible de Thermomix, con yogur y aceite de girasol y decorado con nutella