Pechuga de pollo Villaroy

Hoy hemos preparado para comer un plato que hacía tiempo no comíamos, yo diría que hace años que no comía una pechuga de pollo con esta preparación.

Me refiero a las pechugas de pollo a la villaroy. Esta preparación se caracteriza por incluir el ingrediente, en este caso pollo, en una bechamelespesa, posteriormente empanada y frita en aceite caliente.

Las pechugas las hervimos previamente en agua caliente. Es un plato muy fácil de preparar y que podemos dejar preparado con anterioridad, incluso congelar antes de freir.

También podemos variar los ingredientes de la receta bechamel, añadiendo por ejemplo queso, setas, verduras... para darle un sabor diferente a nuestro pollo.

Aparte de pollo se puede preparar con otros ingredientes que otro día os contaremos, ¿o vosotros soléis preparar algo que no sea pollo a la villaroy? ¿Nos lo cuentas?

Pechuga de pollo Villaroy

Pechuga de pollo Villaroy
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Se pueden congelar perfectamente una vez empanadas y antes de freírlas, teniéndolas listas para directamente freír. Podríamos prepararlas al horno para reducir el aporte de calorías.
Autor:
Tipo de receta: Carnes
Cocina: Spanish
Raciones: 4
Ingredientes
  • 4 pechugas de pollo
  • 50 gr de mantequilla
  • 70 gr de harina
  • 2 vasos de leche
  • Sal
  • Nuez Moscada
  • Pan rallado
  • Dos huevos batidos
Elaboración
  1. Hervimos las pechugas de pollo en agua con sal y laurel durante 5 minutos. Escurrir y dejar enfriar.
  2. Preparamos una bechamel, para ello rehogamos la mantequilla en una sartén, incorporamos la harina y dejamos que coja color y por último añadimos la leche, sin parar de remover con las varillas hasta que empiece a espesar y no se formen grumos. Sazonamos con sal y opcionalmente agregar nuez moscada. La bechamel debe quedar espesa.
  3. Empanamos las pechugas de pollo y dejamos enfriar en la nevera.
  4. Empanamos con pan rallado, huevo batido y pan rallado y freímos en aceite de oliva virgen.
  5. Este pollo a la villaroy está rico tanto frío como caliente. Lo podemos preparar para un picoteo en el campo o comida en casa para los peques.
  6. Como sugerencias, podemos añadir ingredientes a la bechamel, como queso, setas... de esta forma cambiaremos el sabor de estas pechugas.
Este pollo a la villaroy está rico tanto frío como caliente. Lo podemos preparar para un picoteo en el campo o comida en casa para los peques.

0 Comments

    Deja un comentario