Plum Cake de Plátano con Thermomix

Como viene siendo habitual, esta tarde/noche de domingo hemos preparado el que será nuestro desayuno y bollito de recreo para esta semana, un rico plum cake

Teníamos por casa, dando vueltas junto a la fruta, un par de plátanos maduros. Cuando la fruta está madura, solemos aprovechar para o bien trocearla y congelar para hacer helados o granizados o intentar hacer con ella algún bizcocho o muffins para desayuno.

Por otro lado y en el salón, hemos visto el libro de Repostería y Pastelería con Thermomix que nos dejó un compañero de trabajo y buscando hemos llegado a esta receta: Plum Cake de Plátano.

Con plátanos maduros un yogurt y otros ingredientes básicos hemos preparado esta receta de thermomix que nos dará energia en el desayuno

Vamos a dejar anotada esta receta en una servilleta por dos motivos, el primero, porque no teníamos nueces ni yogurt natural, pero a cambio teníamos un yogurt con muesli y cereales, así que la receta ya no es la misma y segundo, porque el libro no es nuestro y habrá que devolverlo en algún momento.

Este bizcocho o plumcake de platano, conocido también como banana plumcake es un desayuno sano y energético para empezar el día con fuerzas.

Con este bizcocho ya tenemos desayuno para unos cuantos días.

¿Qué otros bizcochos soléis preparar? Enviarnos ideas, fotos, recetas… que se nos van terminando y vamos a empezar a repetir!

Receta de plum cake thermomix

Plum Cake de Plátano con Thermomix
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: Panaderia
Cocina: Spanish
Raciones: 8
Ingredientes
  • 2 plátanos maduros
  • 70 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 130 gr de azúcar
  • 2 huevos medianos
  • 1 yogur con muesli y cereales
  • 160 gr de harina de fuerza
  • 1 cucharada de café de levadura química
  • 1 pellizco de sal
Elaboración
  1. Ponemos en el vaso de la thermomix el plátano y trituramos programando 3 segundos,
  2. velocidad 4. Reservamos.
  3. Introducimos en el vaso la mantequilla con el azúcar y programamos 30 segundos, velocidad 4.
  4. Programamos 1 minuto, velocidad 3 y añadimos los huevos uno a uno
  5. por el bocal.
  6. Incorporamos el plátano, el yogur, la harina con la levadura, la sal y programamos 4 segundos, velocidad 4. Terminamos de envolver y bajar la harina de las paredes del vaso con la espátula.
  7. Precalentamos el horno a 180º.
  8. Vertemos la mezcla en el molde, en mi caso de 26cmx12cmx6cm, previamente forrado con papel vegetal y dicho papel engrasado y horneamos durante 40 minutos con el horno previamente precalentado a esta temperatura.
Receta de plumcake de plátano ideal para aprovechar fruta madura. Los plátanos maduros son muy dulces y dan un sabor espectacular al plumcake

Nos quedará un plumcake delicioso, muy dulce por la madurez de la fruta y aunque no es tan esponjoso como un bizcocho, da una energía genial para comenzar el día con fuerzas.

Con los plátanos maduros podemos hacer helado, congelándolos previamente o un bizcocho plumcake de plátano para desayunos y meriendas.

0 Comments

  1. Stand alonesays:

    Reading your article helped me a lot and I agree with you. But I still have some doubts, can you clarify for me? I’ll keep an eye out for your answers.

Deja un comentario