Arroz Nelba con Thermomix

Tres años con thermomix y hasta ahora no había preparado esta receta, Arroz Nelba.

Se puede decir que es una de las recetas clásicas y típicas de thermomix, aunque se puede preparar también sin ella.

La receta la podemos encontrar por muchísimos blog´s y páginas de cocina, recetas y libros de thermomix, clases de las presentadoras… cada una con su toque que las hace diferente.

Podemos alterar los ingredientes de este Arroz Nelba, sustituir el bacon por pavo, salchichas, pollo… lo que se nos ocurra! Para hacerlo más ligero. El resto de ingredientes es habitual mantenerlos, sobre todo el arroz basmati.

El arroz basmati es característico de la india y se caracteriza por tener un gano alargado. Una vez terminada su cocción queda muy suelto

Este tipo de arroz, basmati es característico de la India, se cultiva en el Himalaya desde hace años, aunque el que nos venden en el super no creo que venga de tan lejos 🙂

Se caracteriza por tener un grano largo y estrecho, que se puede hacer más largo al cocinar, aunque durante la cocción permanecen juntos y parece que va a quedar arroz glutinoso, una vez cocinado no queda nada pegajoso.

El arroz nelba se mantiene muy bien en la nevera, también lo podemos preparar con antelación o si nos sobra algo sirve como comida para el tupper del trabajo.

¿Qué mas se le puede pedir a este Arroz? Sencillo, rápido, económico… ¿Cómo lo preparáis vosotros? Alguna salsa para arroz para acompañar este suculento basmati?

Receta con arroz basmati

Arroz Nelba con Thermomix
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: Arroces
Cocina: Spanish
Raciones: 4
Ingredientes
  • 5 lonchas de bacon
  • 1 cebolla mediana
  • 2 zanahorias
  • 45 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 3 huevos
  • sal
  • Un chorro de aceite de oliva virgen extra
  • 2 dientes de ajo pelados
  • 300 gr de arroz basmati
  • 800 gr de agua
Elaboración
  1. Preparamos el crujiente de bacon, sobre un plato ponemos una hoja de papel absorvente, sobre el que pondremos las 5 lonchas de bacon y taparemos con otra hoja de papel absorvente. Cocinamos 5 minutos en el microondas a máxima potencia.
  2. Una vez preparado el bacon, lo introducimos en el vaso de la Thermomix y picamos programando 5 segundos velocidad 4. Reservamos.
  3. Introducimos en el vaso de la thermomix la cebolla cortada en cuartos y las zanahorias cortadas en trozos. Programamos 4 segundos velocidad 4 para picarlas.
  4. Bajamos los restos de las paredes e incorporamos el aceite, programamos Temperatura Varoma, 8 minutos, velocidad cuchara. Cuando haya terminado el tiempo, reservamos las verduras en un bol amplio donde iremos poniendo el resto de los ingredientes.
  5. Incorporamos en el vaso sin lavar los tres huevos y programamos Temperatura Varoma, 8 minutos, velocidad 1. Cuando termine el tiempo, programamos 5 segundos velocidad 5 para hacer el revuelto. Reservamos el huevo sobre las verduras.
  6. Para cocinar el arroz, colocamos en el cestillo 300 gr del mismo. En el vaso de la thermomix incorporamos un chorrito de aceite y los dos dientes de ajo. Colocamos el cestillo en su posición e incorporamos los 800 gr de agua. Programamos temperatura varoma, 20 minutos, velocidad 5. De vez en cuando vamos moviendo el arroz con la espátula.
  7. Finalizado el tiempo del arroz, lo vertemos en el bol y mezclamos con las verduras y huevos revueltos. Incorporamos el bacon y mezclamos.
La receta del arroz nelba tiene muchas versiones en blog´s y páginas de internet, en nuestra servilleta hemos anotado la que hemos preparado para comer

El arroz nelba se preparar en media hora con thermomix. Los huevos revueltos le dan un toque buenísimo y con bacon crujiente es un plato completo

0 Comments

  1. Umm qué buena pinta y qué facilito para una cena o una comida rápida.
    Lo apunto.
    Bss

Deja un comentario