Coca integral de verduras

El verano se acerca y estamos intentando aligerar un poco las cenas. Eso no quita para que no nos demos algún homenaje y cenemos recetas un poco más apetecibles para salir de la ensaladita y los platos ligeros.
Este fin de semana preparamos una coca de verduras, de por sí suena sana, pero intentamos aligerarla un poco más, suprimiendo algo de aceite y sustituyendo la harína de trigo por harína integral.
En el blog hemos anotado esta receta de coca de verdura en la que hemos sustituido la harina de trigo normal por harina integral
En prácticamente todas las recetas podemos hacer este cambio, teniendo en cuenta que la harína integral esta menos refinada y por tanto los platos quedarán más ‘apelmazados’. Para intentar evitar esto en todo lo posible, lo que hemos hecho es tamizar varias veces la harina.
La coca de verduras que hemos preparado es muy rápida de hacer, con la harina integral ha quedado con un sabor algo distinto al de la harina de trigo pero estaba muy rica y le hemos quitado unas cuantas calorías de esta forma, así que os invito a probarla.
Respecto a las verduras, le hemos puesto calabacín, pimiento rojo y pimiento verde. Para darle un poquito de alegría le hemos añadido jamon york y anchoas, además de queso parmesano rallado.
Esta coca es más ligera y tiene menos calorías al sustituir harina de trigo por harina integral. Es muy sencilla de preparar con thermomix.
Podéis jugar con las cantidades e ingredientes para prepararla a vuestro gusto, aunque os anotamos las que hemos utilizado nosotros para que os sirva de referencia.

Coca de verduras

Coca integral de verduras
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: Masas
Cocina: Spanish
Raciones: 4
Ingredientes
  • 300 gr de calabacón
  • 150 gr de pimiento rojo
  • 150gr de queso enmental
  • 150gr de jamón york
  • Anchoas (8-10 unidades)
  • 1 cucharadita de sal
  • 4 huevos medianos
  • 75 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 160gr de harina integral de trigo
  • 1 cucharadita de levadura química
Elaboración
  1. Troceamos el jamón york con la Thermomix, introduciéndolo en el vaso y programando 3 segundos velocidad 4. Reservamos.
  2. Introducimos en el vaso de la thermomix, sin lavarlo, el pimiento rojo, el calabacín en trozos, las anchoas y la sal. Troceamos todas las verduras durante 4 segundos a velocidad 4. Si quedaran trozos muy grandes, bajamos los restos con la espátula y programamos de nuevo 3 segundos velocidad 4.
  3. - Precalentamos el horno a 200º, calor arriba y abajo.
  4. Mezclamos las verduras troceadas con el jamon york y reservamos.
  5. - Con el vaso vacío y de nuevo sin lavar, ponemos los huevos y el aceite, mezclamos durante 10 segundos en velocidad 5.
  6. - Añadimos a los huevos la harina integral, la levadura y la mitad del queso reservado. Programamos 10 segundos velocidad 3 para mezclarlo.
  7. - Incorporamos la mezcla de verduras y jamón york al vaso en el que tenemos los huevos y la harina y mezclamos durante 10 segundos en velocidad 3.
  8. - Sobre la bandeja de horno ponemos una hoja de papel vegetal que untamos con aceite o spray desmoldante. Añadimos la mezcla y repartimos por toda la bandeja para que quede con el mismo grosor. Extendemos también el resto de queso sobre toda la coca y horneamos durante 25-30 minutos a 200ºC.
En una bandeja de horno con papel vegetal. Así de sencillo se termina de preparar esta masa de coca de verdura y anchoa realizada con thermomix.

En una bandeja de horno con papel vegetal. Así de sencillo se termina de preparar esta masa de coca de verdura y anchoa realizada con thermomix.

[wp_ad_camp_1]

0 Comments

  1. Gracis por compartir 😉 Nieves

Deja un comentario