Costillas express asadas a la miel

Con la llegada del buen tiempo y sobre todo el fin de semana nos apetece dejar platos preparados para poder disfrutar del mayor tiempo posible en la calle.
Todas las recetas de costilla que tenía o solía preparar me llevaban bastante tiempo, por un lado en algunas ocasiones la carne tiene que macerar para coger sabor y por otro lado el tiempo que necesitan para cocinarse en el horno suele ser elevado.
Navegando por la red y saltando de enlace en enlace, llegué por rebote a un enlace de Karlos Arguiñano, donde preparaba las costillas combinando la olla express y el horno y me acordé de apuntarlo para probarlo cuando tuviera antojo de costillas.
La receta de Arguiñano era algo distinta pero la adapté para preparar las costillas a la miel, no deja de preparar las costillas en la olla durante un tiempo corto y luego las termina en el horno.
Para que no se me vuelva a olvidar aquí dejo anotados ingredientes y tiempos.
En esta ocasión las hemos preparado a la miel, pero de qué otra forma las preparáis vosotros?

Receta de costillas en olla express

Costillas express asadas a la miel
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: Carnes
Cocina: Spanish
Raciones: 2
Ingredientes
  • 1200 gr de costilla de cerdo
  • 3 cucharadas de miel
  • agua
  • vinagre
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • 1 hoja de laurel
  • 8-10 granos de pimienta
  • perejil (para decorar)
Elaboración
  1. Troceamos las costilla en 4 porciones y las ponemos en la olla rápida con agua, unos granos de pimienta y una hoja de laurel. Colocamos la tapa y dejamos cocinar durante 15 minutos a partir de que salga el vapor. Cuando transcurra este tiempo, sacamos las costillas y las dejamos escurrir muy bien.
  2. Mezclamos en un bol la miel con aceite y untamos la costilla por los dos lados.
  3. Precalentamos el horno a 190ºC y asamos las costillas durante 12-15 minutos.
  4. Podemos acompañar con ensalada o patatas.
  5. Con miel y aceite preparamos la salsa con la que pincelamos estas costillas de cerdo cocinadas previamente en la olla rápida
Con miel y aceite preparamos la salsa con la que pincelamos estas costillas de cerdo cocinadas previamente en la olla rápida

Con miel y aceite preparamos la salsa con la que pincelamos estas costillas de cerdo cocinadas previamente en la olla rápida

0 Comments

    Deja un comentario