Crema de zanahoria

Seguimos anotando en una servilleta nuestras ideas de cena, para que no se nos olviden cuando queramos cambiar y variar las recetas típicas que solemos preparar.

Hoy le toca a la crema de zanahoria, ingredientes más básicos y baratos es difícil encontrar. Esta crema queda con un sabor muy suave y dulce, en casa nos gusta mucho a todos.

Además con Thermomix, las cremas quedan muy finas y suaves, es uno de los motivos por los que recomendaría este robot de cocina.

Dependiendo de cómo queramos dejar la crema y lo que nos importe las calorías que nos aporte, podemos terminarla añadiendo quesitos, nata…. lo dejamos a elección de cada uno aunque anotaremos la receta que preparamos nosotros.

Para presentar la crema también tenemos varias opciones, contarnos como lo hacéis vosotros!!

Crema de zanahoria
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: Cremas
Cocina: spanish
Raciones: 4
Ingredientes
  • 600 gr. de zanahorias ya peladas
  • 2 patata mediana
  • 1 cebolla
  • ½ pastilla de caldo de verduras
  • 1 litro de agua
  • 35 gr. de aceite de oliva
  • 5 quesitos
  • Sal
Elaboración
  1. Ponemos en el vaso las las zanahorias, la cebolla y las patata, peladas y cortadas en trozos.
  2. Programamos 10 segundos, a velocidad 5 para triturar los ingredientes y bajamos los restos que hayan quedado en las paredes. Incorporamos, la pastilla de caldo, el agua y el aceite y Programamos temperatura 90º, 25 minutos, velocidad 2.
  3. Dejamos que el vaso se enfríe para evitar quemarnos al triturar y añadimos los quesitos. Trituramos la crema programando 50 segundos, a velocidad 7.
  4. Comprobamos el punto de sal y si es necesario añadimos.
  5. Si la crema queda muy espesa podemos añadir agua y programar otros e minutos a 90º de temperatura. Si por el contrario queda líquida para nuestro gusto, programamos el mismo tiempo sin añadir nada de agua.
  6. Para emplatar el plato, utilizamos uno de nuestros moldes de bimbo, colocándolo de pié en el plato.
  7. Para emplatar la crema de zanahoria he utilizado la idea que vimos hace unos días de utilizar un molde de pan bimbo puesto de pié en el plato

 

Print Friendly

0 Comments

    Deja un comentario