Chips de berenjena al horno

Hoy os dejamos una receta que no nos ha dejado indiferentes. En casa solemos cenar algún día de la semana verdura a la plancha, los días de fiesta rebozada o en tempura y hace poco vimos esta idea que teníamos que probar. Se trata de una receta con un rebozado diferente y terminada al horno, por lo que nos quitamos el engorro de freir y bajamos algo las calorías.

Hemos bautizado esta receta como chips de berenjena al horno. Lo de chips, por lo crujiente que queda, el resto creo que no precisa mucha explicación.

Esta receta de berenjena crujiente se prepara en muy poco tiempo y tendremos un aperitivo o entrante sano y muy muy rico, para grandes y pequeños

Al revisar los ingredientes de la receta y la elaboración puede sonar raro, pero os aseguramos que el resultado es espectacular. De hecho, el día que las preparamos nuestra peque ya había cenado y la berenjena le sirvió de recena, si nos descuidamos nos quedamos a dos velas.

Para el rebozado deberíamos utilizar pan rallado, pero seguimos sin pasar por el super. Aún queda en casa semolina, comprada para preparar la receta de masa de pizza domino´s. Como el otro día también la utilizamos para preparar estas albóndigas, pensamos que el resultado podía ser bueno, además es algo más gruesa que el pan rallado así que la textura seguro que es deliciosa.

Rebozado sin huevo

En lugar de huevo, utilizamos mahonesa para rebozar la berenjena. Si si, mahonesa, no hace falta bañar la verdura, es suficiente con una pasada para que luego se  adhiera el rebozado.

Y en el rebozado hemos incluido un diente de ajo y queso parmesano.

El resultado, espectacular!!! Tenéis que probar esta receta de berenjena crujiente y contarnos qué os parece o sus variantes. Seguro que el calabacín preparado de esta misma forma está también muy rico!!!

Que otro tipo de rebozados soléis preparar?

Receta de chips de berenjena

Chips de berenjena al horno
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: Aperitivo
Cocina: Spanish
Raciones: 3
Ingredientes
  • Una berenjena cortada en rodajas no muy gruesas
  • Un par de cucharadas de Mahonesa
  • 4-5 cucharadas soperas de Semolina de trigo
  • 80 gr de queso parmesano
  • 1 diente de ajo
  • Sal
Elaboración
  1. Lavamos y cortamos la berenjena, salamos y dejamos en un escurridor para que no quede amarga.
  2. En la thermomix, añadimos la semolina, el diente de ajo y el queso y programamos 10 segundos velocidad 7, para integrar todos los ingredientes.
  3. Reservamos esta mezcla en un plato hondo. En otro plato o cuenco ponemos unas cucharadas de mahonesa.
  4. Preparamos una bandeja de horno con papel vegetal pincelado con aceite de oliva y precalentamos el horno a 200º.
  5. Lavamos de nuevo la berenjena y vamos pasando por mahonesa y por la mezcla de semolina y queso, en mi caso he dejado un rebozado no muy grueso. Vamos colocando la berenjena en la bandeja del horno hasta completarla.
  6. Horneamos durante unos 15 minutos, dándole la vuelta a mitad de tiempo para que quede dorada por completo.

Simplemente espectaculares estos chips de berenjena crujiente, preparados en el horno de forma sana, sin aceite y sin freir.

Quizá te pueda interesar