Receta Masa pizza Domino´s para cocinar en casa

Muchos fines de semana en casa preparamos masa de pizza casera para cenar, aunque otros días por falta de tiempo o ganas, que no siempre nos apetece cocinar, pedimos alguna pizza preparada a alguna de las cadenas de la ciudad. Son dos las que tenemos relativamente cerca pero las que más nos gustan es la Pizza Dominos.
La receta de la masa para conseguir una domino´s pizza casera incluye harina de maíz precocida y semolina. Podemos comprar harina de maíz en el super.
La masa la preparamos en casa según las ganas que tengamos, a mano o en la thermomix. Si la hacemos en la thermomix, solemos preparar más cantidad y congelamos la mitad de la masa para otro día.
Receta de masas de pizza hay muchísimas, con distinto porcentaje en las cantidades de ingredientes, distintos tipos de harina, incluso distintos tipos de agua.
Hoy nos hemos decidido a preparar esta receta que intenta conseguir una masa similar a la de las pizzerias Dominos y tenemos que decir que el resultado ha sido muy bueno.

Pizza dominos, ingredientes y receta

Esta masa de pizza dominos en concreto sustituye parte de la harina de fuerza que utilizamos habitualmente por harina de maiz precocida, para no liarnos, como la de la foto.
Los tipos de harina para la masa de pizza dominos o dominos pizza son harina de trigo, harina precocida de maiz y semolina o sémola de trigo.
El resto de ingredientes son los habituales, levadura, agua… y como última diferencia, para estirar la masa sobre la mesa utilizaremos semolina en lugar de harina de la que utilizamos en la receta. Este será el punto que le de ese aspecto crujiente que tiene la masa de Dominos pizza. 
La harina de maíz precocida la compramos en Mercadona y la utilizamos para la pizza tipo dominos y para hacer pan casero con agua.
No tenemos que pasarnos con la semolina ya que si no quedará excesivamente crujiente.
Otro día contaremos otras masas de pizza que solemos preparar con ingredientes no tan habituales. Por cierto, los ingredientes posteriores son al gusto! Como siempre, faltaría más.
La pizza domino´s de hoy la hemos preparado en casa con harinas de mercadona, y con ingredientes muy caseros y habituales en la cocina.
Qué otras masas de pizza soléis preparar o cual es la que más os gusta? Crujiente? Pan? Si queréis otra pizza diferente, podéis probar esta pizza fina y crujiente y con ingredientes de primera, pizza de jamón y queso de cabra.
Receta Masa pizza Domino´s
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
También podemos preparar esta masa a mano sin problema! Si alguien no sabe como no tiene más que preguntar.
Autor:
Tipo de receta: Pizza
Cocina: Italian
Raciones: 4
Ingredientes
  • Para dos pizzas de unos 30 cm:
  • 400 gr de harina de trigo.
  • 50 gr de haria de maíz precocida.
  • 15 gr de levadura fresca de panadería.
  • 250 gr de agua a temperatura ambiente.
  • 50 gr de aceite.
  • Sal.
  • Sémola de trigo para estirar la masa.
  • Ingredientes al gusto para la pizza, tomate casero, mozzarela, bacon, maíz, orégano...
Elaboración
  1. Introducimos en el vaso de la thermomix el agua y aceite y programamos 37º, 2 min, vel 1.
  2. Añadimos la levadura fresca y mezclamos programando 7 seg, vel 6
  3. incorporamos las harinas y la sal 3 min, velocidad espiga
  4. Dejamos levar la masa de pizza domino´s hasta que doble su volumen, bien en el propio vaso de la thermomix o en un bol, en una habitación sin corrientes y a temperatura ambiente.
  5. Amasamos la masa y partimos en dos. Estiramos la masa sobre una superficie límpia con la sémola de trigo extendida. Intentamos dejar los bordes más gruesos que el resto de la masa.
  6. Precalentamos el horno a máxima temperatura.
  7. Ponemos encima de la masa los ingredientes que hayamos elegido, siempre como base una capa de tomate, la mozzarella rallada y a continuación en nuestro caso bacon, maíz, champiñón y orégano fresco.
  8. Horneamos a 220º durante 15 minutos aproximadamente en función del horno.
  9. Esta masa de pizza crujiente se parece a la de dominos pizza, se estira en la masa con semolina, sémola de trigo o polenta, es lo mismo, comprada en Mercadona
Esta masa de pizza crujiente se parece a la de dominos pizza, se estira en la masa con semolina, sémola de trigo o polenta, es lo mismo, comprada en Mercadona

0 Comments

  1. Habría que comparar esta masa con la que venden ya hecha en los supermercados, seguro que, siguiendo fielmente la receta aquí expuesta, tiene otro toque mucho más sabroso y crujiente.

  2. Muy apetecible y económico la verdad. ¿Maridaje? Pues yo imagino un tinto joven como por ejemplo un Bobal de Utiel requena o una Garnacha de Aragón o de Navarra. Veo incluso un rosado para pizza.

  3. Muy interesante esta receta de la Masa de pizza Domino´s, pero personalmente me gustan más las masas integrales y un pelín más gruesas.

  4. leinadespsays:

    Tiene muy buena pinta esa pizza casera con receta masa Dominos, sin embargo tengo que reconocer que nunca he probado ninguna de esa cadena así que no podría compararlas ya que casi siempre he pedido la de la competencia y en contadas ocasiones.

  5. La masa así sale blandita,no? A mi normalmente me sale bastante dura…aunque muy rica,eh!

Deja un comentario