Tarta de miga, ciruelas y frambuesas

Tenia ganas de hacer una tarta como esta, salirme de toda receta similar hasta el momento y cambiar ingredientes para experimentar un poco. La tarta la preparé hace unos días y fue como el anticipo del otoño que ya ha llegado de lleno. El olor a avellana tostada, las ciruelas llegando al fin de su temporada, el color tostado al salir del horno y un olor muy característico a fruto seco y canela… parecía que el ocre del otoño ya estaba en casa.

Hasta hoy no he podido apuntar la receta, los ingredientes sí los tenía anotados porque hice la lista para cuadrar ingredientes y no cometer ninguna locura ni hacer ninguna salvajada, pero los tiempos de picado y demás no los anoté, así que igual que hice cuando la preparé, deduzco y anoto lo que seguramente hice.

El sabor de la tarta es muy rico, potente por la avellana y algo graso por el fruto seco y la mantequilla, por lo que ojo a los sensibles con la báscula. La fruta horneada con la crema queda con un punto delicioso y el corte con esos colores de la crema y de la fruta invita a no parar de comer, o no? 🙂

La ciruela acaba su temporada a finales de agosto, hemos utilizado esta fruta en nuestra tarta para darle un toque muy original a la receta

Dejo aquí la receta y os invito a experimentar con las tartas, sustituir la típica galleta que nos sirve de base por otros ingredientes como aquí la avellana, por almendra… por lo que se os ocurra, pero si queda bueno luego nos lo tenéis que contar!!! Y con el relleno más de lo mismo!!

Sorpresa con esta tarta

¿Hay algo más gratificante que la cara de sorpresa de los nuestros cuando ven cómo ha quedado nuestra tarta y lo buena que va a estar cuando la prueben? Ni receta, ni thermomix ni nada! Esto es lo mejor 🙂

La cara de sorpresa al ver la tarta de miga ciruela y avellana fue lo más emocionante de una tarde de cocina con una receta improvisada

[wp_ad_camp_1]

Tarta de avellana y ciruela

Tarta de miga, ciruelas y frambuesas
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: Postres
Cocina: Spanish
Raciones: 12
Ingredientes
  • 150 gr de mantequilla
  • 190 gr de harina de trigo
  • 115 gr de azúcar blanquilla
  • 65 gr de azúcar moreno
  • Media cucharadita de canela
  • Media cucharadita de sal
  • 150 gr de avellanas
  • Para el relleno
  • Ciruelas
  • 1 cucharada sopera de harina
  • 6 cucharadas soperas de azúcar
  • 1 huevo grande ligeramente batido
  • 1 yema ligeramente batida
  • 80 ml de nata
  • 60 ml de leche
  • Cucharadita de sal
  • Cucharadita de canela
  • Cucharadita de nuez moscada
Elaboración
  1. Precalentamos el horno a 180º. Untamos con spray desmoldante y forramos con papel de horno para facilitar desmoldar la tarta un molde de 21 cm.
  2. Extendemos las avellanas en una bandeja de horno y las dejamos hasta que estén tostadas, para quitar la piel de forma más sencilla.
  3. Trituramos las avellanas con la thermomix programando 15 seg, velocidad 7, hasta que tengan una textura fina.
  4. Añadimos al vaso harina, azúcar blanquilla, azúcar moreno, canela sal y mezclamos programando 15 segundos velocidad 3, hasta que todos los ingredientes estén integrados.
  5. Incorporamos a la mezcla la mantequilla a temperatura ambiente y mezclamos a la misma velocidad hasta que la mezcla adquiera consistencia.
  6. Extendemos una parte de la mezcla en el fondo del molde y hacemos una base presionando hasta que quede duro. Hacemos una pequeña pared en el molde de unos 3 cm. Horneamos durante unos 15 minutos para que la masa se endurezca y dejamos enfriar.
  7. Cortamos las ciruelas en octavos y quitamos los huesos. Ponemos la fruta sobre la base ya enfriada. Repartimos los arándanos también sobre la base.
  8. Incluimos en el vaso de la thermomix una cucharada sopera de harina, 6 cucharadas soperas de azúcar, el huevo y la yema batida, la nata y la leche, así como la canela y la sal. Opcionalmente podemos poner nuez moscada. Batimos los ingredientes programando 20 segundos, velocidad 3, hasta que tenga textura de crema y esparcimos sobre la fruta.
  9. Espolvoreamos toda la tarta con el resto de miga reservada y horneamos hasta que la crema espese, durante unos 45 a 50 minutos.
  10. La fruta de temporada utilizada en esta receta es la ciruela roja y la frambuesa que combinan perfectamente con la crema pastelera y la avellana

Paso a paso de la tarta

Tostando las avellanas en el horno…

Las avellanas tostadas que hemos utilizado en esta receta, están cocinadas durante 15 minutos en el horno, de esta forma se pelan muy fácilY forrando el molde con la masa preparada previamente…

En esta receta sustituimos la típica base de galleta por una base de avellana tostada y mantequilla, preparada con thermomix.Es el momento de añadir las frutas que mas nos gusten, nosotros pusimos ciruelas y frambuesas

Las ciruelas rojas combinadas con la frambuesa y la crema pastelera de esta tarta es una combinación ideal y muy rica, queda una receta de lujoY cubrimos con el resto de nuestra masa

La avellana y mantequilla sobrante la utilizamos en esta receta para cubrir la crema pastelera y la fruta, ciruela y frambuesaA comer nuestra tarta de ciruela con crema!

Espectacular receta de tarta de miga de avellana y fruta de temporada, en este caso frambuesa y ciruela, que se pueden sustituir al gusto

0 Comments

    Deja un comentario