Bizcocho de limon

Estáis a tiempo de preparar este bizcocho de limón con glaseado, para el café o para el desayuno de la semana.

Este bizcocho de limón, sabe a limón porque lleva… limón 😀  No lleva ni yogures, ni gelatinas, ni aromas.. NO, lleva limones y el resto de ingredientes habituales de cualquier bizcocho.

Por cómo se preparar y la cantidad de mantequilla que lleva queda un bizcocho muy esponjoso y agradable de comer y el glaseado de limón le da un toque dulzón y una textura muy buena, vamos, que es la nueva adicción de la casa, dejando a la par el bizcocho de naranja.

Glaseado de limón

El glaseado de limón se preparar en muy poco tiempo, con azucar glass, agua y zumo de limón. Se puede preparar con Thermomix aunque nosotros para no volver a ensuciar el vado lo hemos hecho con una batidora de varillas.

Veremos si llega para algún desayuno de esta semana.

Hornear bizcochos

En las recetas de la red y este bizcocho de limón en concreto que ha sido fiebre de algún grupo de cocina de facebook, aparece como tiempo de horneado 45 minutos. En caso que hagamos el bizcocho en un molde redondo de unos 25-27 cm será el tiempo adecuado. Nosotros hemos preparado el bizcocho de limón en un molde de cake, alargado, lo podríamos llamar también cake de limón… el caso es que con 30 minutos por el tamaño y forma del molde han sido suficientes para que quede perfecto.

Con las cantidades indicadas en la receta nos ha dado para un molde de 1,5 litros y otro de 1 litro, que ha quedado bajito eso sí, pero igual de bueno.

La receta del bizcocho

Aunque la receta la podéis encontrar en blogs de cocina, blogs de thermomix… os dejamos la receta del bizcocho que hemos preparado con nuestras cantidades y tiempo.

Bizcocho de limon
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Bizcocho de limón preparado con thermomix
Autor:
Tipo de receta: Bizcochos
Cocina: spanish
Ingredientes
  • Para el bizcocho de limón:
  • 200 gr de harina de trigo
  • 100 gr de maicena
  • 1 sobre de levadura química en polvo (15gr)
  • 200 gr de azúcar blanquilla
  • La piel rallada de 1 limón sin nada de parte blanca
  • 3 huevos medianos
  • 160 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 120 gr de leche
  • El zumo de un limón
  • Para el glaseado de limón:
  • 100 gr de azúcar glass comprado
  • 15 gr de agua con zumo de limón
Elaboración
  1. Para preparar el bizcocho de limón:
  2. Ponemos en el vaso la harina, la maicena y la levadura y la mezclamos 10 segundos, velocidad 5-8 para tamizar. Reservamos en un bol.
  3. Con el vaso de la thermomix vacío pero sin necesidad de limparlo, ponemos la piel del limón y los 200 gr de azúcar. Trituramos 30 segundos velocidad progresiva 5 a 10. Bajamos los restos con una espátula de goma y añadimos los 3 huevos para mezclar 3 minutos a 37ºC en velocidad 3.
  4. Incorporamos la mantequilla a temperatura ambiente en trozos pequeños y mezclamos otros 2 minutos en velocidad 3.
  5. Añadimos la leche y el zumo de limón y mezclamos 10 segundos, velocidad 2.
  6. Encendemos la thermomix en velocidad 2 y medio sin tiempo programado y añadimos por el bocal la harina poco a poco hasta que esté bien mezclada.
  7. Terminamos de envolver con una espátula, con movimientos envolventes. Engrasamos dos moldes de cake con spray desmoldante y añadimos la mezcla hasta cubrir la mitad del molde.
  8. Precalentamos el horno a 180º y horneamos durante unos 30 minutos.
  9. Para el glaseado de limón:
  10. En un bol ponemos el azucar glass. En el agua, añadimos un poco de zumo de limon, mezclamos todo en el bol y con las varillas a velocidad baja batimos durante unos 12 segundos. Probamos el sabor a limón y en función de la textura, añadimos más azucar si queda líquido o más agua si está muy sólido.
  11. Colocamos el bizcocho de limón sobre una rejilla y bañamos con el glaseado.
  12. bizcocho de limon

 

 

3 Comments

  1. como agua para chocolate-myriasays:

    Oohhhh um bizcocho auténtico de limón pues…. riquísimo. Un saludo

  2. Hermosinda pousadasays:

    Hice el bizcocho glaseado pero la grasa no me quedo blanco

    • Hola Hermosinda, entiendo que utilizaste los mismos ingredientes, cuando lo preparamos queda un glaseado blanco, cómo te quedó, más amarillo? Quizá por el limón? Gracias!

Deja un comentario