Catering para reunión familiar

Una de las preguntas que se repite de manera periódica por los foros y webs de cocina es la de platos de cocina, recetas y presentaciones para celebrar reuniones familiares u ocasiones con amigos.

catering

Cuando nos juntamos un número considerable de personas para celebrar una ocasión especial nos gusta ofrecer platos ricos a nuestros invitados sin que su preparación nos quite tiempo para disfrutar de la compañía.

En estas ocasiones, se suele utilizar el buffet para facilitar y ahorrar tiempo en servir los platos a la par que se suele acertar con los gustos de todo el mundo. Si disponemos de espacio al aire libre también nos facilita la labor el poder cocinar en la brasa carne o un arroz, ya que su preparación no es excesivamente elaborada y a la mayoría de la gente le gusta disfrutar del sabor de la leña y el aire libre.

Recetas para celebraciones

En este tipo de eventos se suelen preparar recetas de forma que a modo de pequeños bocados tengamos un menú compuesto de primero, segundo y postre.

Por ejemplo podemos poner un buffet de ensaladas donde la gente se sirva sus platos, con varios tipos de ensaladas, con salsa o sin salsa, verduras en tempura, tostas o canapés.

Simplemente espectaculares estos chips de berenjena crujiente, preparados en el horno de forma sana, sin aceite y sin freir.

Otra idea es servir cremas frías o templadas en vasos de chupito, para que no haga falta cubiertos y se pueda disfrutar de un salmorejo, crema de melón, crema de almendras o gazpacho, en función de la época del año en la que hagamos la celebración.

Cubiertos los entrantes, se pueden servir carnes o pescados en canapés, brochetas o ‘cucharitas’, también apoyándonos en hojaldre se pueden servir pasteles de pescado o marisco.

cucharitas

El postre es el más sencillo de preparar en bocados individuales, bien sea en pastelitos parfait (perfectos), en vaso o en porciones individuales. Las mesas dulces están totalmente de moda y unas cookies o cupcakes pueden ser el elemento perfecto para terminar la comida, antes de dar paso a cafés y copas.

red velvet

Catering para celebración

Si no queremos complicarnos y disfrutar al 100% de la velada, siempre podemos contratar un servicio de catering que se encargue de toda la preparación del evento. Aunque este es un blog de recetas y nos encanta cocinar, hay que reconocer que en estas ocasiones lo que más gusta es disfrutar de la compañía de nuestra gente. Recuerdo la celebración de la comunión de la hija de unos buenos amigos que contrataron un catering en Terrassa y disfrutamos de un gran día sin preocupaciones de ningún tipo, únicamente de comer de manera excepcional y reir muchísimo.

Lo que está claro es que bien sea preparando nosotros mismos la celebración o contratando el catering en Terrassa o en Japón, no puede faltar, un buen jamon!!

El jamón es uno de los manjares ibéricos que joselito y adriá quieren dar a conocer al resto del mundo con la app para ipad joselitolab

 

Y como siempre, seguro que en nuestro blog de recetas encontráis ideas que os sirven para preparar una buena comida, merienda o cena en la mejor compañía.

 

0 Comments

    Deja un comentario