Red Velvet Cupcakes

Que mejor en un fin de semana lluvioso  e invernal como este que cocinar red velvet cupcakes.

red velvet

Hacía mucho tiempo que teníamos ganas de preparar esta receta de cupcakes y teníamos todos los ingredientes que compramos en esta tienda de repostería en navidades, pero no veíamos el momento, por tiempo y por… comernoslos!!

Estos cupcakes son una perdición un vicio absoluto, su textura de terciopelo como indica su nombre, húmedos y con ese aroma a vainilla es puro vicio.

Historia de los red velvet

La historia de este peculiar y rojizo bocado es difusa y cuenta con varias fuentes diferentes, por un lado se comenta que el color rojizo era ocasionado por el vinagre del buttermilk y el cacao, mientras que también se lee que con los alimentos racionados durante la primera guerra mundial, los panaderos utilizaban remolacha hervida en sus preparaciones.

se busca

Hoy en día tenemos claro de dónde sale el color rojo de los red velvet, del colorante que se les añade, aunque podemos conseguir cocinarlos sin él. Suele ir acompañado de frosting de queso o vanilla, siempre muy blanco, que contrasta perfectamente.

Preparar Buttermilk o comprarlo hecho

La receta de red velvet se caracteriza por contar entre sus ingredientes con Buttermilk o suero de leche. En las zonas costeras donde residen extranjeros, es muy frecuente encontrar Buttermilk en lidl u otros supermercados, ya que es un producto muy consumido, además muy muy barato. Se encuentra en la zona refrigerada junto a las mantequillas. En la zona centro esto es más complicado y sólo en algunas grandes superficies o tiendas especializadas, podremos encontrar el suero de leche.

buttermilk casero

Si queremos preparar buttermilk en casa, es muy sencillo, sólo tendremos que mezclar 200 ml de leche con unos 15 gr de zumo de limón, más o menos medio limón, removerlo y dejarlo actuar unos 10 minutos y ya tendremos listo nuestro suero de leche.

Animaros a preparar estos bocados de red velvet, en cupcake, en bizcocho, en bundt, está increiblemente bueno!!!

En casa los hemos preparado con la peque y los hemos terminado de decorar en su horno y cocina, se lo ha pasado pipa emulando a sus programas favoritos de la tele y ha estado como loca.

hornear redvelvet

 

Y que mejor para terminar la tarde que pegarle un bocado a uno de estos cupcakes… o a dos!!

morder red velvet

Receta de Red Veltet

bandeja red velvet

Red Velvet Cupcakes
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: postres
Cocina: American
Raciones: 15 cupcakes
Ingredientes
  • 200 gr de harina
  • 20 gr de cacao en polvo
  • Media cucharilla de bicarbonato
  • Media cucharilla de levadura en polvo tipo Royal
  • Una pizca de sal
  • 55 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 180 gr de azúcar
  • 200 ml de butter milk
  • 1 huevo a temperatura ambiente
  • 1 cucharada de extracto de vainilla o un sobre de azúcar vainillado
  • Colorante rojo
  • Para el frosting
  • - 200 gr de queso para untar
  • - 100 gr de azúcar glass
  • - 60 gr cucharada de mantequilla a temperatura ambiente
  • - Una cucharadita de extracto de vainilla
Elaboración
  1. Tamizamos harina, cacao, bicarbonato y levadura y la pizca de sal en un bol y reservamos. Prepararemos también el buttermilk si no lo tenemos comprado o listo con anterioridad.
  2. En un bol amplio, mezclamos con la varilla eléctrica la mantequilla a temperatura ambiente con el azucar glass. Cuando esté integrado y se haya formado una pasta, añadimos el huevo y mezclamos con la varilla.
  3. Añadimos la mitad de la mezcla de harina y mitad de buttermilk e incorporamos con las varillas a baja velocidad, lo justo para que los ingredientes estén uniformes.
  4. Incorporamos el resto de los ingredientes y terminamos de incorporar con la varilla, a baja velocidad y sin excedernos en el tiempo.
  5. Añadimos poco a poco el colorante y removemos con la espátula hasta que nuestra masa adquiera el color rojizo adecuado.
  6. Precalentamos el horno a 160º y vamos preparando nuestros moldes, introduciéndolos en la bandeja de cupcakes, engrasando con spray desmoldante y rellenando con un sacabolas, hasta dejar aproximadamente un dedo al borde.
  7. Horneamos durante unos 18 minutos, en función del horno, o hasta que pinchemos y el palo salga seco.
  8. Dejamos reposar 5 minutos en la bandeja y pasamos a la rejilla.
  9. Para el frosting de queso
  10. Con el queso muy frío en un bol, añadimos el azucar glass y la vainilla e incorporamos con la varilla, durante unos 3 minutos aproximadamente.
  11. Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente, en punto pomada y con la ayuda de las varillas, durante unos 3 minutos, incorporamos con el queso y azucar.

red velvet enfriando

Quizá te pueda interesar