Bizcocho de Mandarina

Nos ha llegado otra receta de una de las seguidoras del blog, en este caso Anna, nos ha enviado este espectacular y sencillo bizcocho de mandarina. Nosotros ya lo hemos preparado!! Os dejamos su foto de los ingredientes y la foto de nuestro bizcocho. Animaos a publicar vuestras recetas

Bizcocho de Mandarina – Receta de Anna

Mientras que la repostería con naranja y con limón es más conocida en general, ¿habéis probado en alguna ocasión a preparar un postre a base de mandarina? Hoy os traemos una receta que apostamos a que no os dejará indiferentes. Y, si no, ya nos contaréis J ¿Preparamos juntos un sabroso bizcocho de mandarina para merendar?

Se trata de una receta que nos han recomendado nuestros amigos de LaMejorNaranja.com. Un dato importante es que esta original pero sencilla receta se elabora sin harina, por lo que es un bizcocho apto para celiacos, además de más ligero y menos calórico. Y, sobre todo, es una receta muy sana.

¿Vamos con la receta de bizcocho de mandarina?

Bizcocho de Mandarina
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: Bizcocho
Cocina: spanish
Raciones: 6
Ingredientes
  • Dos o tres mandarinas de un tamaño más o menos grande
  • Media docena de huevos.
  • Azúcar: aproximadamente unos 250 gramos.
  • Una cucharadita de levadura (puedes utilizar levadura sin gluten).
  • Mantequilla para engrasar el molde.
  • Opcional: azúcar glass al gusto, para espolvorear el bizcocho por encima una vez lo tengamos hecho.
Elaboración
  1. Una vez tenemos todos los ingredientes, ya estamos listos para ponernos manos a la obra. La elaboración es muy sencilla, así que es una receta apta para todos los niveles.
  2. Tendremos que preparar una olla con agua que pondremos a hervir con las mandarinas sin pelar y durante un tiempo de 30 minutos. A continuación, cambiaremos el agua y repetiremos el mismo procedimiento: hervimos de nuevo durante otros 30 minutos.
  3. Precalentamos el horno a una temperatura de 180 grados. Un consejo que nos dan desde LaMejorNaranja: solo la parte de abajo y sin activar el ventilador.
  4. Batiremos los seis huevos junto al azúcar y la levadura y lo mezclaremos todo bien.
  5. Trituramos las mandarinas que previamente hemos hervido con piel incluida y las añadimos a la masa que hemos obtenido con la mezcla de los huevos, el azúcar y la levadura. Recuerda: debes triturarlas con la piel incluida.
  6. Engresaremos con un poco de mantequilla el molde donde vayamos a hornear el bizcocho y a continuación verteremos toda la mezcla.
  7. Horneamos la masa a un temperatura de unos 190º y durante aproximadamente una hora. Para comprobar si ya está en su punto, puedes pincharlo con una aguja o un palillo: si sale limpio, quiere decir que el bizcocho ya está listo.
  8. Sacamos el bizcocho del horno y lo dejamos enfriar, antes de desmoldarlo y espolvorearlo con el azúcar glass (esto es totalmente opcional)
  9. ¿Qué os parecido esta receta de bizcocho de mandarina? ¿Probáis a hacerla y luego nos contáis qué tal os ha ido y si ha tenido éxito?

Pues aquí os dejamos el bizcocho que hemos preparado con la receta de Anna, está riquísimo! Quién diría que no lleva harina!

bizcocho de mandarina