Receta de panna cotta de lima

Hoy nos anotamos en el blog otra receta de cocina veraniega, una receta de panna cotta que acepta muchas modificaciones e ingredientes diferentes. Se trata de una receta facil, cuyo principal ingrediente es la nata y la gelatina y su principal dificultad es que quede lo suficientemente consistente para no esparcirse ni demasiado dura o chiclosa como para que no se pueda comer.

pannacotta

Que es la panna cotta

La panna cotta es un postre de origen italiano, que como su nombre indica no es más que nata cocida a la que se le añade gelatina. A esta nata cocida, le podemos añadir diferentes ingredientes para aportarle diferentes sabores y presentarla con otras recetas de cocina como coulis o cremas de fruta,  habitualmente frutos rojos.

Como acabamos de comenzar el verano hemos intentado preparar esta receta de thermomix con sabores muy frescos como los que aporta la lima.

panna cottaEs una receta con thermomix muy sencilla y con las cantidades anotadas en el blog nos dará para rellenar cuatro flaneras. La textura será ideal si utilizamos la cantidad de gelatina anotada en la receta. Una vez más una receta utilísima para nuestras tardes de verano

Receta de panna cotta de lima

Receta de panna cotta de lima
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: dessert
Cocina: italian
Raciones: 4
Ingredientes
  • 250 gr de nata
  • 5 hojas de gelatina neutra de 12 gr.
  • 50 gr de azucar
  • El zumo de una lima
  • Un chupito de ron
Elaboración
  1. Ponemos las hojas de gelatina en remojo, en agua fría.
  2. En el vaso de la thermomix, añadimos la nata, el azucar, el zumo de una lima y el chupito de ron y programamos 5 minutos, 100º a velocidad 1.
  3. Escurrimos la gelatina para eliminar el exceso de agua y la añadimos al vaso de la thermomix y programamos 1 minuto, 100º, velocidad 3, para que la gelatina se diluya por completo.
  4. Vertemos la panna cotta en flaneras individuales o moldes de silicona y dejamos templar, para terminar de enfriarlas en la nevera.
  5. Hemos servido la panna cotta en un plato con caramelo y ralladura de lima. Se puede acompañar de un coulis de fruta

nata

0 Comments

  1. Cocinando a mi manerasays:

    Una delicia la panna cotta y más aún con el toque de lima que le pusiste!!!
    Besos

  2. Wuaaaao! Panna cotta tipo mojito! Me acabas de robar el corasón, q lo sepas.. Una receta rapidita y con un magnífico resultado, me llevo un cacho 😉 bsos

Deja un comentario