Receta de pisto con thermomix , la mejor receta de pisto del mundo mundial

Con la huerta a pleno rendimiento, hay que buscar recetas de cocina donde aprovechar calabacines, tomates, cebollas y pimientos y una de estas es la receta de pisto con thermomix, que se prepara de manera supersencilla y está deliciosa. Además, nosotros le añadimos un huevo poché a este pisto y ya queda para chuparse los dedos.

pisto con thermomix

La receta de pisto es una de las clásicas del robot de cocina thermomix, que se prepara en muy poco tiempo y casi sin atención. Respecto al pisto tradicional, nos ahorramos el engorro de limpiar luego la cocina y las salpicaduras del tomate y además utilizamos menos aceite, tanto como la receta tradicional, como las recetas de los libros de thermomix.

Ingredientes para el pisto

Hay muchas recetas de cocina similares para preparar pisto, en algunas zonas se utilizan ingredientes diferentes. Nosotros solemos prepararlo con productos de la huerta y en distintas proporciones. Habitualmente utilizamos tomate, calabacín, cebolla, pimiento rojo y pimiento verde, pero no mantenemos un peso exacto de cada uno de ellos, unos días lleva más calabacín, otros días más pimiento o cebolla, sólo nos fijamos en la cantidad total.

pisto con huevo poche

Receta de pisto con thermomix

Receta de pisto con thermomix
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: vegetables
Cocina: spanish
Raciones: 4
Ingredientes
  • 150 gr de pimiento rojo en trozos
  • 150 gr de pimiento verde en trozos
  • 300 gr de cebolla cortada en cuartos
  • 300 gr de calabacin sin pelar, lavado y en trozos medianos
  • 60 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 500 gr de tomate triturado
  • 1 cucharadita sal
  • 1 pizca de azucar
  • 1 pizca de pimienta negra molida
Elaboración
  1. Ponemos en el vaso los pimientos y la cebolla y programamos 4 segundos, velocidad 4. Reservamos todo en el cestillo.
  2. Troceamos el calabacín programando 2 segundos, velocidad 4.
  3. Añadimos el aceite y las verduras reservadas. Programamos 15 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  4. Incorporamos el tomate, la sal y la pimienta y la pizca de azucar y programamos 20 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Degustación

Frío, templado o caliente, este pisto de calabacín está bueno de cualquier manera, es una receta aceptable para mantener la línea siempre y cuando no abusemos de pan (que será dificil).

Nosotros lo hemos acompañado de un huevo poché, romper esa yema sobre el pisto y acompañar con un buen pan de leña… está delicioso. Podemos aprovechar los últimos minutos de cocción para hacer los huevos en el recipiente varoma.

receta de pisto

En cualquier caso, esta receta de pisto con thermomix es un clásico y un indispensable para el verano y para nuestro robot de cocina.