Hamburguesa de remolacha y mijo

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La hamburguesa está de moda, indudablemente, locales y más locales con hamburguesas más elaboradas, más diferentes, donde podemos elegir desde el tipo de pan, hasta las salsas, pasando por la carne…

hamburguesa de remolacha

Hoy vamos a preparar hamburguesas para la cena, pero nos vamos a ahorrar elegir el tipo de carne, porque van a ser vegetales. Vamos a preparar una hamburguesa de remolacha muy rica y que nada tiene que envidiar a una buena hamburguesa de ternera (nada, o poco).

Hamburguesa vegetal

Hay muchos tipos y recetas para preparar hamburguesas vegetales, hoy nos hemos decidido por una hamburguesa de remolacha y mijoo, con un aspecto muy similar a la carne, veremos si los pequeños de la casa nos descubren.

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mijo pelado

Hemos comprado el mijo en un herbolario, se trata de un vegetal que cuenta con muchas buenas propiedades, muy rico en hidratos de carbono, hierro y magnesio, es el cereal ideal para acompañar a la remolacha en esta receta de hamburguesas vegetarianas. Tendremos que cocer el mijo según indique el fabricante, habitualmente con el tripe de agua y durante unos 20 minutos. Se puede añadir al agua hinojo, laurel… este cereal es un buen aliado de niños y deportistas por su bajo contenido en grasas.

hamburguesa casera

 

Receta de hamburguesa de remolacha y mijo

Hamburguesa de remolacha y mijo
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: hamburguesa
Cocina: spanish
Raciones: 8
Ingredientes
  • 2 remolachas cocidas
  • Medio calabacín
  • Media cebolla
  • 3 cucharadas de harina integral
  • Un vaso pequeño de mijo
  • 2 huevos
  • Ralladura de limón
Elaboración
  1. Cocemos el mijo siguiendo las instrucciones del envase, en nuetro caso hemos cocido el cereal con el triple de agua y sal.
  2. Rallamos las remolachas, el calabacin y la cebolla y escurrimos muy bien todo el líquido que podamos, para facilitar su manejo.
  3. En un bol, introducimos la remolacha, calabacín y cebolla, añadimos el mijo y la ralladura de limón y los dos huevos batidos, salpimentamos y mezclamos hasta que se integre todo.
  4. Añadimos la harina integral e integramos. Formamos las hamburguesas de la forma y grosor que queramos.
  5. En una sartén caliente con unas gotas de aceite, doramos las hamburguesas por ambos lados y servimos al gusto.

 Degustación

Hemos servido esta hamburguesa en un pan con semillas, con salsa lactonesa y nueces. También podemos comerlas a la plancha con ensalada, sin acompañar con pan.

hamburguesa vegetariana

 

Con esta receta participo en el Reto de Septiembre de Cocineros de Mundo en Google+ en el apartado de Salado