Primeros platos saludables

[wp_ad_camp_1]

El verano llegando a su fin, los madrugones, prisas, coles… ya son rutina y ahora toca cuidarse un pelín, quitarse los kilitos del chiringuito y la cerveza e intentar comer sano… aunque sea hasta navidades. Por eso, hoy vamos a intentar recordar algunos primeros platos saludables que hemos publicado en el blog, algunos de ellos sacados de la página web de Unilever Food Solution, recetas que van cayendo en el olvido y que viene bien recuperar.

platos saludables

Recetas de ensaladas

Las ensaladas son uno de los platos que se nos vienen a la cabeza cuando pensamos en primeros platos saludables, o no? Quien no piensa en el menú típico de ensalada y filete a la plancha. Pues bien, para que esa ensalada no nos recuerde a la lechuga aburrida tenemos muchas posibilidades con distintos ingredientes y aliños, hay muchas variedades de ‘hoja’, lechugas, escarolas, espinacas, rúcula y multitud de ingredientes saludables que añadir a nuestras recetas.

[wp_ad_camp_2]

recetas de ensaladas con manzana y nueces

Hace unos meses os propusimos una ensalada de manzana y nueces, aliñada con una vinagreta clásica, que solemos preparar con frecuencia. Para no aburrirnos, podemos variar la fruta, manzana, por frutas de temporada, higos, nectarina… suena raro pero están bien buenas.

Otra buena idea y opción muy saludable, es sustituir la pasta por verduras, preparando espaguetis de calabacín. Estos espaguetis los podemos utilizar en ensalada o salteados con nuestros ingredientes preferidos, no tienen nada de grasa y están buenísimos!

Espaguetis de calabacin

Recetas de cremas con thermomix

Si en casa tenemos robot de cocina, uno de los platos saludables que podemos preparar de manera muy sana y prácticamente sin esfuerzo son las cremas. En casa nos encantan como primer plato, tanto para comida como para cena. Se pueden tomar calientes o templadas, incluso frías, en estas fechas que todavía no refresca.

Podemos preparar cremas clásicas como la crema de calabacín y calabaza que tanto os gustó cuando la anotamos en el blog de recetas, o sólo de calabaza o calabacín. Otras cremas menos frecuentes pero no por ello menos ricas son la crema de zanahoria, con un sabor dulzón muy rico e incluso de coliflor.

receta crema calabaza

Si con la vuelta a la rutina vamos justos de tiempo siempre podemos comprar alguna de las cremas de la distribuidora de alimentos Unilever.

Recetas para cocinar en el wok

Si tenemos un wok en casa, podemos preparar primeros platos saludables con noodles, o nuestra pasta favorita, añadiendo verduras, carne o pescado y condimentando con salsas como la de soja.

El wok nos permite cocinar los alimentos de forma que no pierdan ninguna de sus propiedades, por lo que es ideal para preparar platos apetecibles y a la vez sanos, como los noodles con verduras y gambas que os propusimos hace unos meses.

noodles con gambas

Estas recetas aceptan muchos tipos de verduras, carne como la de pollo o pavo, muy bajas en grasa o gambas y langostinos, muy ricos en proteina y bajos en grasas.

Con estas recetas entre otras y con ingredientes sanos y saludables, lograremos tener una dieta equilibrada, recordar que hay platos muy sanos que se pueden hacer muy apetecibles.