Crema de calabaza y calabacín con thermomix

Esta receta de cocina es muy socorrida para las cenas, apetecible y rápida y sobre todo ligera que es lo que interesa. La crema de calabaza y calabacín queda muy suave y con la receta que os dejamos, ligera y muy rica, hemos conseguido la textura y sabor que nos gusta, sin excedernos en grasa.

crema de calabacin receta

Además nuestro robot de cocina nos dará una textura genial al triturar perfectamente nuestra crema dejándola muy fina y suave. Hemos sustituido la nata por leche evaporada para hacer esta receta más ligera, pero con el mismo sabor.

Calabaza y calabacín

calabaza de la huerta

La calabaza es uno de los alimentos antioxidantes por excelencia y posee carotenos que nos ayudan a preparar la piel para los primeros rayitos de sol. Cuando además contamos con verduras del huerto, del que conocemos el origen, el sabor y la garantía de calidad están aseguradas. Si además preparamos esta receta con ingredientes de un huerto propio o nos las regalan como es nuestro caso, todo sabrá hasta más rico, espero que tengáis la misma suerte que nosotros jeje.

Crema de calabaza y calabacín con thermomix

Crema de calabaza y queso de cabra
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: vegetables
Cocina: Spanish
Raciones: 4
Ingredientes
  • 1 puerro
  • 1 patata mediana
  • 40 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 300 gr de calabaza
  • 250 gr de calabacín
  • Sal
  • Pimienta
  • Agua
  • 100 gr de leche evaporada
  • Un tranchete o queso al gusto
Elaboración
  1. Limpiamos el puerro y lo cortamos en trozos. Pelamos y lavamos la patata y la introducimos en el vaso. Programamos 4 segundos velocidad 5.
  2. Añadimos el aceite y programamos 6 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  3. Mientras se cocina el puerro y patata, pelamos y limpiamos calabaza y la troceamos y pelamos parcialmente el calabacín y lo troceamos.
  4. Terminado el tiempo, añadimos al vaso de la thermomix calabaza y calabacín, sal y pimienta. Añadimos agua hasta cubrir la verdura y programamos 25 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  5. Cuando finalice el tiempo, dejamos templar la crema, añadimos la leche evaporada y el queso y trituramos durante 20 segundos, velocidad 6. Terminamos de pasar la crema programando 1 minuto, velocidad progresiva 6-10.

 Degustación

receta crema calabaza

Esta crema está buena tanto templada como caliente, podemos añadir eneldo y pan tostado, también podemos añadir una pastilla de caldo vegeral para dar más sabor o algún otro ingrediente que se os ocurra, pero eso sí, contarlo y compartirlo para que lo probemos todos!

0 Comments

  1. Operacion Fartumbisays:

    Esta receta tiene muy buena pinta. Lástima que el queso de cabra no me guste. Pero todo el resto… La calabaza queda perfecta en las sopas y cremas porque le da una textura muy cremosa ya de por si.
    En nuestro blog tenemos una receta de crema de calabaza y zanahoria. Te la dejo aqui por si la quieres probar:
    http://operacionfartumbi.blogspot.com/2013/09/crema-de-calabaza-y-zanahoria.html

  2. Yo he cambiado el calabacín por bróculi y la leche por nata baja en calorías.

Deja un comentario