Pizzas de calabaza, recetas faciles para cena

Una forma rica y sencilla para que los peques y no tan peques de la casa coman verdura, pizzas de calabaza, donde sustituimos la masa de pizza por esta rica verdura.

Para preparar estas pizzas de calabaza o calabaza gratinada, hemos utilizado rodajas de calabaza tipo cacahué, cortadas con un grosor de un dedo aprox.

Podemos poner sobre nuestras pizzas de calabaza los ingredientes que más nos gusten, carnes, verduras…. pero pongamos lo que pongamos, siempre tendremos que añadir mucho queso…

Pizzas de calabaza

La receta es muy sencilla, simplemente tendremos que cocer nuestras rodajas de calabaza durante 3 o 4 minutos hasta que esté blanda, comprobando con un tenedor, pero sin pasarnos, ya que si no se puede deshacer.

Mientras que cocemos la calabaza, hemos prearado un sofrito con cebolla muy picada y bacon y hemos ido precalentando el horno a 180º.

calabaza gratinada

Con la calabaza cocida y el sofrito preparado, sólo queda montar nuestras pizzas, tomate, queso y nuestros ingredientes favoritos… horneamos hasta que el queso esté bien fundido y a comer!!

¿Qué os parece esta manera sencilla, sana y rápida de comer verdura?

Ya nos contaréis cuales son vuestros ingredientes favoritos para estas pizzas de calabaza.

Deja un comentario