Receta de galletas de aceitunas con crema de queso

Hoy os dejamos una idea divertida y muy rica, es un ‘trampantojo’ una de esas recetas que no es lo que parece. Aunque tenemos que mejorar la receta de galletas de aceitunas con crema de queso, sobre todo en su ejecución, han quedado buenas y se podían comer…

aperitivos saladosPara la próxima vez las dejaremos más planas y algo más de horno para que queden más crujientes. El sabor de estas galletas parecidas a las galletas oreo a la vista es muy rico, las aceitunas con el queso combinan a la perfección…

Secar aceitunas

Para preparar la receta, que encontramos por la red, en el blog de recetas de Señor Señor (fue la que más nos gustó), tendremos que secar las aceitunas a baja temperatura en el horno. En concreto tuvimos las aceitunas a unos 80º durante 3 horas, sobre un papel de horno hasta que endurecieron.

secar aceitunas

Una vez frías, podremos triturarlas sin problema en nuestra thermomix, con unos golpes de turbo, para la que hemos adaptado la receta en lugar de realizarla de manera tradicional.

Receta de galletas de aceitunas con crema de queso

Receta de galletas de aceitunas con crema de queso
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: aperitivo
Cocina: spanish
Raciones: 30 galletas
Ingredientes
  • 300 gr de aceitunas negras sin hueso(escurridas)
  • 55 gr de mantequilla a temperatura ambiente y en trocitos
  • 140 gr de harina
  • 1 huevo
  • 150 gr de queso crema (philadelpia o similar)
  • Medio brick de nata para montar muy fría
  • 1 cucharadita de pimentón
Elaboración
  1. Precalentamos el horno a 80º, o aprovechamos de una receta anterior e introducimos las aceitunas bien escurridas, sobre un papel de horno. Secamos durante unas 3 horas.
  2. Cuando las aceitunas estén frías, las introducimos en el vaso de la thermomix y damos unos golpes de turbo hasta que se pulvericen.
  3. Añadimos a las aceitunas la mantequilla a temperatura ambiente y el huevo y programamos 1 minuto, velocidad 3.
  4. Cuando finalice el tiempo, ponemos la rueda de velocidad en vaso cerrado y sin programar tiempo, pasamos a velocidad 3 y vamos añadiendo poco a poco la harina por el vocal. Dejamos unos segundos hasta que se termine de incorporar.
  5. Volcamos la masa sobre la encimera y terminamos de incorporar, envolvemos en film transparente y dejamos enfriar en la nevera durante media hora.
  6. Cuando la masa esté fría, precalentamos el horno a 170 grados. En la encimera, y entre dos láminas de papel de horno, estiramos la masa con la ayuda de un rodillo, intentando dejarla fina e igualada, con un grosor de unos 2 mm.
  7. Con un vaso o cortapastas, vamos cortando galletas y colocando en la bandeja, que hornearemos durante unos 16 minutos. Repetiremos hasta terminar la masa.
  8. Para preparar la crema de queso, mezclamos con una varilla (o con thermomix) el queso con el pimentón. Incorporamos la nata muy fría y montamos, hasta que quede una mezcla dura y montada.
  9. Introducimos la crema de queso en una manga pastelera y vamos montando las galletas.

 

Una vez que tengamos las galletas frías y la crema de queso, lo más sencillo es montar con una manga pastelera.

frosting salado

 

Como veis se trata de un aperitivo gracioso y fácil de preparar, aunque algo laborioso. Si sobra crema de queso, lo podremos aprovechar para cualquier otra receta, unos cupcakes de salmón salados, unos canapés…. cualquier excusa es buena para comerse esta quema de queso muy fácil de preparar a mano o con thermomix.

galletas de aceitunas

Deja un comentario