Cocina con thermomix bonito con tomate

Algunas recetas caseras como la que hoy apuntamos en el blog de recetas se debería cocinar en el fuego, haciendo ese ‘chup chup’ que tanto nos gusta. Este bonito con tomate se merece eso y más, aunque tenemos que recociner que la cocina con thermomix nos ahorra tiempo y esfuerzo y preparar este rico bonito con tomate es muy sencillo.

receta de bonito thermomix

Veréis que sencillo resulta entrar en la cocina y preparar esta receta con nuestro robót de cocina, aunque es fácil adaptar la receta a la cocina tradicional.

 Receta de bonito con tomate , cocina con thermomix

Esta receta de bonito con tomate la podemos preparar con tomates naturales, bien maduros o con tomate triturado. Como el fin es ahorrar  tiempo en la cocina con thermomix, en esta ocasión hemos utilizado tomate triturado.

bonito con tomate

El tiempo de cocción del bonito es relativamente corto, no hay que excederse para que no quede excesivamente seco y nos fastidie la receta.

Cocina con thermomix bonito con tomate
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: Main
Cocina: Spanish
Raciones: 4
Ingredientes
  • 600 gr. de tomate triturado (o naturales pelados y cortados en cuartos)
  • 1 diente de ajo
  • 120 gr. de cebolla cortada en juliana
  • 60 gr. de aceite de oliva
  • Azucar (una cucharita de café)
  • Sal (una cucharita de café)
  • Pimienta negra molida
  • 140 gr. de pimiento verde cortado en tiras
  • 500 gr. de bonito limpio y fresco, en trozos (dados)
Elaboración
  1. Introducimos en el vaso de nuestra thermomix el tomate triturado (o los cuartos de tomate según hayamos elegido) y el diente de ajo y programamos 4 segundos, velocidad 5. Bajamos los restos de las pareces del vaso.
  2. Incorporamos al tomate y el ajo la cebolla cortada en tiras, pimiento verde, aceite, azucar, sal y pimienta y programamos temperatura 100º, 35 minutos, giro a la izquierda, velocidad 1.
  3. Colocamos la mariposa en su posición, añadimos el bonito y programamos Temperatura 100º, 5 minutos, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  4. Dejamos reposar unos minutos dentro del vaso y servimos con la guarnición que hayamos elegido, en nuestro caso, unas patatas panaderas preparadas en el horno.

Con pan para mojar en la rica salsa de esta receta de bonito sería suficiente, pero podemos acompañar este plato de bonito con tomate con unas patatas panadera, guarnición para tener una receta completa.

cocina con thermomix

Sin pasar toda la mañana en la cocina, adaptando la receta para la cocina con thermomix, hemos preparado un plato tradicional y muy rico, que os recomendamos. ¿Se acercará al de vuestras suegras? No se, probarlo vosotros!