Ensalada de arroz salvaje y verduritas al vapor con thermomix

Las recetas de ensaladas siempre son socorridas, sea la época del año que sea, es un plato ideal para nuestro tupper si comemos en el trabajo o para acompañar algún otro plato principal.

ensalada de arroz

Tenemos en el fondo del armario un paquete de arroz salvaje que lleva tiempo ahí y sin saber en qué gastarlo, así que hoy vamos a darle puerta preparando esta receta, una ensalada con thermomix

Arroz Salvaje

Estos paquetes de arroz salvaje se caracterizan por mezclar tres tipos de grano, arroz vaporizado o ‘parboiled’, de grano largo, conocido también como arroz que nunca se pasa.

arroz grano largo

El segundo tipo de grano de arroz que incluyen estos paquetes es el arroz rojo, tiene un pigmento natural que le da este color y aporta mucho colorido a los platos. Además, es integral y conserva los nutrientes y alto contenido en fibra que se pierde en el arroz blanco.

grano arroz rojo

El tercer y último tipo de grano es el salvaje, aunque da el nombre al paquete, no es que abunde en el mismo. Este arroz procede de una semilla de una planta acuática, que da un grano exquisito con un sabor a almendra o avellana.

grano arroz salvaje

Receta de ensalada de arroz salvaje y verduritas al vapor

Con esta receta, además de ahorrar con thermomix, podremos dar salida al arroz y verduras que tengamos en la nevera, ya que podemos utilizar las que más nos gustan. Nosotros hemos utilizado brócoli, zanahoria, calabacín y guisantes.

Ensalada de arroz salvaje y verduritas al vapor
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: arroz
Cocina: spanish
Raciones: 4
Ingredientes
  • 300 gr de arroz salvaje
  • 1 zanahoria grande
  • Medio calabacín grande
  • 50 gr de guisantes
  • 100 gr de brócoli
  • 1 diente de ajo
  • 2 latas de atún en aceite.
  • Sal
  • Aliño al gusto (limón, vinagreta, mahonesa...)
Elaboración
  1. Lavamos, pelamos y cortamos todas las verduras en taquitos, excepto el brócoli que dejaremos ramilletes enteros. Extendemos las verduras en la parte superior del recipiente varoma.
  2. Introducimos el arroz en el cestillo.
  3. Llenamos el vaso de la thermomix con 1 litro de agua y añadimos un diente de ajo pelado.
  4. Colocamos el cestillo y el recipiente varoma en su posición y programamos 22 minutos, temperatura varoma, velocidad 4.
  5. Finalizado el tiempo, incorporamos las verduras y el arroz en un bol amplio, añadimos las latas de atún y mezclamos.
  6. Aliñamos nuestra ensalada de arroz al gusto.
Hemos aprovechado el tiempo de cocción y la parte inferior del varoma para cocer unas patatas, con las que tendremos comida para otro día, acompañando unas judías verdes.

verduritas al vapor

Aliñar ensalada de arroz

En función de nuestros gustos y ganas de ingerir calorías, podemos aliñar esta ensalada con lo que más nos guste, una sencilla y ligera vinagreta de limón o lima, una vinagreta tradicional, una mahonesa, lactonesa… las posibilidades son infinitas.

Deja un comentario