Receta de salsa yakisoba con thermomix

Nos gustan las recetas orientales y nos gusta condimentar platos con salsas. Hoy nos vamos a apuntar una receta muy sencilla, para preparar salsa yakisoba casera, que viene bien cuando tenemos mono  y no tenemos un bote de salsa preparada a mano.

fideos yakisoba thermomix

La salsa yakisoba se utiliza habitualmente en la receta de fideos del mismo nombre, pero nosotros la utilizamos en otras recetas prepardas más bien a nuestra manera…

Yakisoba

Aunque añadamos salsa yakisoba, las recetas preparadas con estos ingredientes y en el wok suelen ser recetas ligeras que se preparan de forma muy sencilla y en muy poco tiempo, además de prepararse con ingredientes que habitualmente tenemos en casa.

Los yakisoba son fideos japoneses, similares a los fideos rammen que hemos utilizado en alguna de las recetas del blog y condimentados con una salsa muy característica, además de carne de cerdo, soja, verduras…

cocina asiatica con thermomix

Esta salsa es la que hoy vamos a preparar, con thermomix, aunque podríamos prepararla perfectamente sin el robot de cocina. Apuntamos las proporciones de los ingredientes ya que la elaboración es fácil de recordar.

Receta de salsa yakisoba

Receta de salsa yakisoba con thermomix
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Ingredientes
  • 4 cucharadas soperas de salsa Worcester
  • 4 cucharadas soperas de kétchup,
  • 3 cucharadas soperas de salsa de ostras,
  • 3 cucharadas soperas de salsa de soja,
  • 4 cucharadas soperas de azúcar moreno.
Elaboración
  1. Introducimos todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y programamos 37º, 4 minutos, velocidad 3.
  2. Finalizado el tiempo, programamos 5 segundos, velocidad 4.
  3. Reservamos en un tarro o recipiente y dejamos enfriar antes de tapar y guardar en la nevera

 

Hemos utilizado esta salsa yakisoba con unos fideos vermicelli de soja, muy finos y ligeros, que hemos preparado en el wok con verduras y pollo. Poco hay que contar sobre este tipo de receta que no hayamos contado ya, todas siguen más o menos el mismo patrón, preparar todos los ingredientes, verduras, carne… calentar el wok a temperatura fuerte y cocinar en periodos cortos de tiempo. La pasta la cocemos el tiempo que nos indique el paquete, en este caso, estos fideos también se pueden preparar fritos, y añadiendo la verdura muy picada, tenemos lista la famosa receta de ‘hormigas en el árbol’.

Nosotros en lugar de freirlos, los hemos cocido y acompañado con la salsa yakisoba casera. Además, hemos preparado unas gyozas de cerdo y col para preparar un menú oriental completo.

receta china thermomix