Receta de salsa yakisoba con thermomix

Nos gustan las recetas orientales y nos gusta condimentar platos con salsas. Hoy nos vamos a apuntar una receta muy sencilla, para preparar salsa yakisoba casera, que viene bien cuando tenemos mono  y no tenemos un bote de salsa preparada a mano.

fideos yakisoba thermomix

La salsa yakisoba se utiliza habitualmente en la receta de fideos del mismo nombre, pero nosotros la utilizamos en otras recetas prepardas más bien a nuestra manera…

Yakisoba

Aunque añadamos salsa yakisoba, las recetas preparadas con estos ingredientes y en el wok suelen ser recetas ligeras que se preparan de forma muy sencilla y en muy poco tiempo, además de prepararse con ingredientes que habitualmente tenemos en casa.

Los yakisoba son fideos japoneses, similares a los fideos rammen que hemos utilizado en alguna de las recetas del blog y condimentados con una salsa muy característica, además de carne de cerdo, soja, verduras…

cocina asiatica con thermomix

Esta salsa es la que hoy vamos a preparar, con thermomix, aunque podríamos prepararla perfectamente sin el robot de cocina. Apuntamos las proporciones de los ingredientes ya que la elaboración es fácil de recordar.

Receta de salsa yakisoba

Receta de salsa yakisoba con thermomix
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Ingredientes
  • 4 cucharadas soperas de salsa Worcester
  • 4 cucharadas soperas de kétchup,
  • 3 cucharadas soperas de salsa de ostras,
  • 3 cucharadas soperas de salsa de soja,
  • 4 cucharadas soperas de azúcar moreno.
Elaboración
  1. Introducimos todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y programamos 37º, 4 minutos, velocidad 3.
  2. Finalizado el tiempo, programamos 5 segundos, velocidad 4.
  3. Reservamos en un tarro o recipiente y dejamos enfriar antes de tapar y guardar en la nevera

 

Hemos utilizado esta salsa yakisoba con unos fideos vermicelli de soja, muy finos y ligeros, que hemos preparado en el wok con verduras y pollo. Poco hay que contar sobre este tipo de receta que no hayamos contado ya, todas siguen más o menos el mismo patrón, preparar todos los ingredientes, verduras, carne… calentar el wok a temperatura fuerte y cocinar en periodos cortos de tiempo. La pasta la cocemos el tiempo que nos indique el paquete, en este caso, estos fideos también se pueden preparar fritos, y añadiendo la verdura muy picada, tenemos lista la famosa receta de ‘hormigas en el árbol’.

Nosotros en lugar de freirlos, los hemos cocido y acompañado con la salsa yakisoba casera. Además, hemos preparado unas gyozas de cerdo y col para preparar un menú oriental completo.

receta china thermomix

Print Friendly

14 Comments

  1. Otra de las recetas claves de la ThermoMix estoy impaciente para que me la deje de una santa vez mi madre. Quiero hacer muchas reetas entre ellas esta, me ha picado la curiosidad.

    Un cordial saludo, Miguel.

  2. Se agradece esta receta para hacer en un futuro, más que nada porque me interesa todo lo oriental, especialmente si viene de Japón. Ya con anterioridad he podido probar algo parecido y la verdad es que la posibilidad de hacérmela yo mismo me atrae muchísmo. Gracias! 🙂

  3. Que buena pinta tiene! Me está entrando un hambre!!!!
    Y eso que son solo las 12 de la mañana!

  4. Tiene que estar buenísima! A estas horas no puedo ver estas cosas que me entra un hambre… gracias por la receta.

  5. Danielsays:

    Wow!!! tiene muy buena pinta esa salsa. La verdad es que nunca he tocado una thermomix, soy más de hacer las cosas por mi mismo, ¿la recomiendas?

  6. Qué rico! y yo sin comer todavía a estas horas

  7. Qué buena pinta, y es una de las comidas que más me gusta.
    Quien tuviese una para hacerlo…

  8. Me encanta el Yakisoba, eso si, lo ultimo que me podia esperar es que en la elaboracion de la salsa se usase…ketchup!!!

    • jaja te entiendo, hay muchas formas de hacerla, lo suyo en lugar de ketchup es salsa de ostras, que no suele ser muy frecuente… y si tuviera que salir a por salsa de ostras, compraría yakisoba preparada 🙂

  9. No es mala opción si se quiere optar por una comida que se sale algo de lo habitual , además es muy fácil de hacer y por las veces que he probado la salsa, muy sabrosa

  10. Muy buena receta, yo uso mucho la de soja,ostras y tereyaki. Me apunto esta idea

  11. Rubenssays:

    Esta receta para que thermomix es? Para la ultima de todas, la nueva?

    • Hola! Todas las recetas las preparamos con TM31, que es la que tenemos en casa, aunque son fácilmente adaptables a TM5. Gracias!

Deja un comentario