Torrijas con leche de coco jengibre y lima

Todos los años toca por estas fechas preparar torrijas, de hecho estas no son las primeras que preparamos este año. Pero como no nos suele gustar repetir recetas, nos ha dado por utilizar algunos ingredientes que tenemos sin dar salida por casa.

torrijas coco

Así que hoy nos cambiamos de tierra y vamos a preparar unas torrijas más orientales que españolas, torrijas con leche de coco jengibre y lima.

Y es que mirar que son malas las promociones de ciertos supermercados… tenemos todavía un bote de leche de coco en la despensa que no hemos utilizado y hoy nos va a servir para preparar esta receta de torrijas con aires de oriente.

leche de coco

Ya hemos hablado de torrijas en nuestro blog de recetas, incluso preparamos nuestro pan para torrijas para preparar nuestra receta de torrijas tradicional.

Pero hoy cambiamos la leche de vaca por la leche de coco, la canela por el jengibre y el limón por la lima…

torrijas de coco

El ingrediente principal lo mantenemos, no lo hemos preparado aposta ni comprado ninguno especial, simplemente hemos utilizado un pan de hace un par de días, como el que da origen a esta receta que surge para aprovechar restos de pan.

Como hacer torrijas

Aunque hemos variado algo los ingredientes, la sustitución ha sido uno a uno, no hemos introducido ingredientes adicionales a los de las torrijas tradicionales ni hemos variado la forma de prepararlas.

Para preparar estas torrijas con leche de coco, hemos infusionado la leche con la piel de la lima y algo de azucar. Aunque la leche de por sí ya tiene un sabor característico, al infusionar con la lima queda espectacular. Recordar mover bien el bote de leche de coco antes de abrirlo.

infusionar leche

Mientras se infusiona la leche con la lima, hemos preparado el pan, cortando rebanadas ni muy finas ni muy gruesas, para que luego empapen bien pero no se rompan al cogerlas.

Además, batimos un huevo para pasar el pan por él, tras empaparlas en leche.

Ya os hemos desvelado media receta de torrijas, pero vamos a completarla.

Con la leche tibia, vamos pasando el pan por ella hasta que empape bien, posteriormente pasaremos por el huevo batido y cocinaremos las torrijas como prefiramos, fritas en aceite caliente o al vapor del varoma con thermomix.

hacer torrijas

Si nos decantamos por esta cocción, seguir la receta de nuestras torrijas al varoma , tendréis que pincelar papel film, envolver la torrija, etc etc etc… y luego terminarlas al horno.

torrijas en varoma

Tendremos que preparar para terminar una mezcla de azucar y jengibre en lugar de canela,  para pasar por ella las torrijas una vez cocinadas.

 

Glaseado de lima

En este punto ya tenemos nuestras torrijas con leche de coco jengibre y lima listas, si nos venimos arriba, nos quedan ganas y sobra tiempo, podemos preparar un galseado de lima para decorar y acompañar a nuestra rebanadita de pan.

Para preparar este glaseado, utilizaremos 50 gr de azucar glass, 50 gr de queso crema tipo philadelphia , 15 gr de mantequilla y el zumo de media lima. Con estos ingredientes y unas varillas eléctricas, prepararemos el glaseado en un periquete, batiendo la mantequilla y el azucar hasta que formen una pasta y terminando con el queso y el zumo, hasta que quede todo bien incorporado.

torrijas thai

Otras recetas de torrijas

Estos días la red y los blogs de recetas se llenan de torrijas, eso que el resto del año sobra pan… pero sólo en estas fechas lo aprovechamos para preparar torrijas.

Por nuestros paseos gastronómicos por la red nos hemos encontrado con recetas de torrijas de lo más variopintas,

rellenas de crema pastelera, como estas torrijas de recetasderechupete

recetas de rechupete

Torrijas de diseño, como las que podemos probar en la pastelería Nunos de Madrid,

pasteleria nunos

Y cuando nos sobren torrijas que hemos preparado con el pan que ya sobraba… las utilizaremos para preparar un pudin de torrijas como el que nos deja el blog de recetas paraestarporcasa

para estar por casa

Y ahora, no diréis que no tenéis ideas para preparar torrijas, no os comáis todo el pan, preparar el pan con alguna de nuestras recetas, o comprarlo especial, pero preparar alguna de estas receta de torrijas durante estos días.