Champiñones rellenos con queso fresco de cabra

Seguro que alguna vez habéis preparado champiñones rellenos, aunque haya sido con el relleno más típico de jamón y ajito… alguno lo mismo ha probado a hacer la receta de champiñones que anotamos en el blog, con puré de patatas y jamón, gratinados…

champiñon con queso de cabra

Hoy os dejamos una receta de champiñones rellenos, pero presentados de manera un poco más vistosa y original, en forma de brocheta, para sentarse a charlar y acompañar con un buen vino que maride con este rico aperitivo, además muy sencillo de preparar…

Relleno de queso de cabra

Aunque hoy vamos a preparar este relleno para unos ricos champiñones, lo podremos utilizar en otras recetas, seguro que como relleno de unas patatas o incluso encima de una tosta debe quedar delicioso. El queso de cabra queda perfectamente integrado con almendras, la cebolleta y la mezcla de hierbas que hemos preparado, como veréis luego en la receta.

Lo que hoy nos ha quedado claro es que el queso de cabra con esta compañía queda delicioso en los champiñones rellenos, si además acompañamos de un buen vino, que podrá ser blanco o tinto en función del tipo de queso de cabra que hayamos elegido tendremos una combinación perfecta. Nosotros hemos elegido un queso con una intensidad media, si además incluimos los champiñones, nos decantamos por acompañar nuestro aperitivo con un vino tinto crianza.

copa de vino

Además hace unos meses tuvimos la suerte de conocer y empezar a comprar vino tinto en Grupo Taninos, así que hoy toca abrir una botella que compramos a muy buen precio y que nos llegó perfectamente embalada para disfrutar de estas brochetas. El vermú que también hemos comprado nos lo reservamos para otra ocasión.

Receta de champiñones rellenos con queso fresco de cabra

Esta receta de champiñones rellenos es rápida y fácil de preparar, podemos apoyarnos en nuestro robot de cocina para hacer el relleno, pero esto no es imprescindible, como muchas otras veces.

Champiñones rellenos con queso fresco de cabra
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: Brunch
Cocina: spanish
Raciones: 8 brochetas
Ingredientes
  • 500 gr de champiñones medianos
  • 1-2 cebolletas según el tamaño
  • 1 diente de ajo
  • 150 gr de queso fresco de cabra
  • 50 gr de almendras molidas
  • 1 cucharada de mezcla de finas hierbas
  • Sal yodada
  • Pimienta
  • 1-2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Pinchos de madera
Elaboración
  1. Mientras pareparamos la receta de champiñones rellenos, sumergimos los pinchos de madera en agua, para que se ablanden. Lavamos los champiñones y retiramos los tallos.
  2. Si nuestras almendras son enteras, las introducimos en el vaso de la thermomix y trituramos programando 5 segundos velocidad 6.
  3. Limpiamos las cebolletas y las cortamos en cuartos y pelamos el ajo. Añadimos al vaso de la thermomix, donde previamente teníamos las almendras, la cebolleta en cuartos, el ajo, el queso y las finas hierbas. Programamos 6 segundos velocidad 5. Transcurrido el tiempo, terminamos de incorporar con la espátula, salpimentamos y reservamos.
  4. Rellenamos los champiñones con la mezcla. Escurrimos los pinchos de madera y vamos pasando los champiñones por el pincho de dos en dos uniéndolos por la parte del relleno. Los sazonamos ligeramente.
  5. Colocamos las brochetas en un recipiente apto para horno y hornear por los dos lados sobre el horno precalentado con grill a 225 °C durante 5-8 minutos untando con pincel varias veces una capa fina de aceite.

Como véis una receta de champiñones rellenos fácil de preparar, podemos dejar las broquetas listas y terminarlas en el horno antes de servir.

champiñones rellenos

Ahora sólo queda seguir disfrutando de nuestro vino y nuestro aperitivo y ya sabéis, si utilizáis este relleno en otras recetas contarlo para dejarlo en el blog de recetas!