Galletas de avena y pasas

Hemos descubierto una nueva receta de galletas a tener en cuenta para preparar con frecuencia. Esta receta de galletas de avena y pasas se preparar en muy poco tiempo con o sin thermomix, es una receta sencilla, sana y con ingredientes económicos a tener en cuenta.

galletas de fibra

Las galletas de avena que obtenemos con esta receta quedan muy crujientes y con un sabor muy agradable y como verás es muy sencillo prepararlas…

Recetas con avena

La verdad es que no compramos los ingredientes aposta para preparar esta receta de galletas de avena y pasas. Una vez más, teníamos por casa salvado de avena al que dar salida y terminamos preparando la receta de galletas, todo un acierto.

La avena es un ingrediente muy habitual por ejemplo en la dieta dukan, que no vamos a entrar a comentar ya que para dietas hay otros sitios a los que dirigirse.

En casa, se utiliza este ingrediente en los desayunos, pero no llegábamos a terminar ese paquete que andaba dando vueltas.

Si os encontráis en este caso, otra receta sana y fácil con avena que podéis preparar en casa, es la leche de avena, en otro ratito os contaremos cómo prepararla. Con este ingrediente también podremos preparar panes, bizcochos e incluso bombones, es muy versátil, rico en minerales, fibra y aminoácidos.

Galletas de avena y pasas

Os dejamos la receta de las galletas de avena y pasas que hemos preparado. Es una receta de galletas sencilla de preparar, queda una masa muy ligera, crujiente y con muchos ‘agujeros’ que le dan una textura deliciosa a estas galletas.

recetas con avena

La masa que hemos preparado para estas galletas de avena y pasas es más bien líquida, tendréis que ponerla sobre el silpad o papel de horno con una cuchara, teniendo en cuenta que no habrá que poner mucha cantidad para cada galleta ya que crecen bastante en el horno. Además, dejar bastante separación entre ellas si no queréis conseguir una galleta gigante.

 

Galletas de avena y pasas
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: Breakfast
Cocina: spanish
Raciones: 35 uds.
Ingredientes
  • 35 gr de pasas
  • 20 gr de mantequilla
  • 80 gr de azúcar moreno
  • 2 huevos
  • 120 gr de salvado de avena
  • Sal
  • ½ sobre de levadura en polvo
Elaboración
  1. Un rato antes de comenzar a preparar la receta, hidratamos las pasas en agua fría.
  2. Precalentamos el horno a 180º.
  3. Escurrimos las pasas y las introducimos en el vaso de la thermomix. Troceamos programando 5 segundos a velocidad progresiva 5-8. Si los queremos más triturados, bajamos los restos de las paredes del vaso y repetimos la operación.
  4. Bajamos los restos de las paredes e introducimos la mantequilla en el vaso, programamos 1 minuto, 37º, velocidad 1.
  5. Añadimos el azucar y mezclamos con las pasas y la mantequilla, programando 30 segundos velocidad 3.
  6. Introducimos los huevos en el vaso y programamos 4 minutos, velocidad 4.
  7. Añadimos el salvado de avena, una pizca de sal y el medio sobre de levadura en polvo y programamos 1 minuto, velocidad 3.
  8. Volcamos en un bol y terminamos de incorporar los ingredientes de la masa con una espátula de silicona o cuchara. Preparamos la bandeja del horno con un papel antiadherente o silpad y vamos colocando porciones de masa, sin exceder la cantidad y dejando espacio entre ellas.
  9. Horneamos de 10 a 12 minutos y dejamos enfriar sobre una rejilla antes de guardar.
  10. Repetimos con tantas bandejas como sea necesario hasta terminar la masa, en nuestro caso, terminamos con dos tandas.
Tenéis que probar esta receta de galletas de avena, esta vez con pasas, aunque también se podrían preparar con plátano, manzana, u otros múltiples ingredientes, con los que seguiríamos teniendo una receta sana para nuestro desayuno.

galletas de avena

¿Os animáis con esta receta de galletas?

0 Comments

    Deja un comentario