Bizcocho de manzana y canela

Las manzanas, qué haríamos sin manzanas!! Que iba a ser de nuestras tartas!! Pues muchas veces nos pasa al contrario, a vosotros no? Tenemos manzanas y manzanas en casa y decimos ¿qué hacemos con ella? Pues lo normal, a no ser que nos las comamos a media mañana, es que terminen en forma de bizcocho, tarta o postre.

tarta de manzana

Hoy ha tocado… bizcocho! Si, un bizcocho de manzana que hemos preparado con thermomix en un periquete y que nos va a servir para desayunar durante algunos días (esperemos que sea más que uno).

¿Habéis visto qué pinta tiene? Este bizcocho se tarda poco en hacer y está buenísimo. Como lleva además de la manzana en cubos, el zumo de una naranja, queda un bizcocho algo húmedo y esponjoso, que está casi más bueno el segundo día después de que la fruta haya soltado todo su jugo.

El caso es que el mismo día o al día siguiente, no negaremos un trozo de este pastel nunca.

Bizcocho de manzana y canela

Aquí os dejamos la receta del bizcocho de manzana y canela, sencilla como ella sola y rica como la que mas!!

Bizcocho de manzana y canela
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Raciones: 10
Ingredientes
  • 3 manzanas grandes
  • 3 cucharaditas de canela
  • 3 cucharaditas de azucar
  • 300 gr de harina
  • 1 sobre de levadura química
  • 1 cucharadita de sal
  • 110 gr de aceite de girasol
  • 220 gr de azucar
  • El zumo de una naranja
  • 4 huevos grandes
Elaboración
  1. Pelamos las manzanas y las cortamos en dados. Las ponemos en un bol con las 3 cucharaditas de canela y las 3 cucharaditas de azucar. Las dejamos tranquilas mientras preparamos la masa del bizcocho.
  2. Precalentamos el horno a 180º.
  3. En el vaso de la thermomix introducimos el azucar, el zumo de una naranja, los huevos y el aceite de girasol y programamos 37º, 5 minutos, velocidad 5.
  4. Finalizado el tiempo, añadimos a la mezcla una pizca de sal, la harina y la levadura y mezclamos programando 20 segundos velocidad 5. Terminamos de incorporar con la espátula.
  5. Vertemos la mitad de la mezcla en el molde elegido y repartimos la mitad de las manzanas, reservando el resto.
  6. Terminamos echando toda la masa y de nuevo echamos el resto de la manzana sobre la masa.
  7. Horneamos unos 40 minutos, o hasta que pinchemos y el palo salga limpio, el tiempo puede variar en función del tiempo. Si el bizcocho no ha terminado de cocinarse y por arriba ya está listo, taparlo con papel de aluminio.
Y ahora el gran dilema, con qué receta de manzana me quedo?? La tarta twin apple? Este bizcocho de manzana y canela? Mmmmm difícil decisión!

bizcocho de manzana

0 Comments

    Deja un comentario