Tortillitas de coliflor

Tortillitas de coliflor con thermomix, por llamar a la receta de alguna forma, porque, podrían pasar por tortillitas por que llevan huevo, hamburguesas porque es una masa homogénea y su forma y falafel porque era lo que pretendíamos hacer con esta coliflor a la que hay que darle salida.

Falafel de coliflor con thermomix y cocinados al horno, una receta de cocina sana y muy fácil de preparar para que los peques coman verdura

Pero como llevan huevo, su forma y color, al final se van a quedar bautizadas como tortillitas. Están preparadas de forma muy sana, la verdura al vapor y cocinadas al horno y a los peques de la casa les han encantado.

Tortillita, hamburguesa, falafel …

Al preparar esta receta, pretendíamos dar salida a una coliflor que llevaba dando vueltas por casa unos días y había que prepararla de forma que lo niños la comieran sin problema. Aunque la coliflor gratinada con bechamel se la comen sin problema, queríamos prepararles algo más sano y pensamos en unos falafel.

La thermomix la utilizamos para trocear la coliflor, sin llegar a pulverizarla, deben quedar como granos de arroz y la cocinamos al vapor durante 20 minutos, rápido, sin olores y queda muy rica, ya la habíamos cocinado así otras veces.

Tortilla de coliflor con thermomix y cocinados al horno, una receta de cocina sana y muy fácil de preparar para que los peques coman verdura

Pero… la coliflor al estar seca no se puede amasar ni de broma, así que había que añadir algo con lo que ligara, había que ponerle huevos al asunto.

Con una masa en un bol que era ‘moldeable’ venía la siguiente decisión, forma de bola, croqueta, hamburguesa… y decidimos hacerlas ‘planas’.

Y así ha surgido esta receta, por medio lleva especias al gusto, otras verduras… podéis tunearla totalmente a vuestro gusto.

Tortillitas de coliflor con thermomix

Tortillitas de coliflor con thermomix
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: Vegetales
Ingredientes
  • 1 coliflor cortada en ramilletes (500 gr una vez límpia)
  • 3 zanahorias
  • 100 gr de pimiento rojo
  • 2 huevos L
  • 4 cucharadas de pan rallado
  • Especias al gusto (hemos utilizado perejil, pimentón agridulce, ajo molido)
  • Pimienta
  • Sal
Elaboración
  1. Lavamos y cortamos la coliflor en ramilletes e introducimos en el vaso de la thermomix. Programamos 4 segundos velocidad 5. Deben quedar trozos del tamaño de un grano de arroz. Reservamos en la bandeja del recipiente varoma.
  2. Introducimos en el vaso de la thermomix las zanahorias lavadas y cortadas en trozos y el pimiento rojo y troceamos programando 4 segundos velocidad 5. Reservamos en la bandeja del recipiente varoma.
  3. Ponemos un litro de agua en el vaso y colocamos en su posición, programamos 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 1, y ponemos el varoma para que se cocine todo al vapor.
  4. Trascurrido el tiempo, reservamos y dejamos que se enfríe.
  5. En un bol, batimos los dos huevos y añadimos las especias,sal y pimienta al gusto. Añadimos la verdura y las cucharadas de pan rallado y mezclamos con una espátula hasta conseguir una masa homogénea.
  6. Precalentamos el horno a 200º. En una bandeja, extendemos papel vegetal y pincelamos con aceite para que no se pegue nuestra masa. Formamos porciones del tamaño y forma que prefiramos y colocamos en la bandeja.
  7. Horneamos durante 30 minutos, 15 minutos aproximadamente por cada lado, hasta que estén doradas.

Hamburguesa de coliflor con thermomix y cocinados al horno, una receta de cocina sana y muy fácil de preparar para que los peques coman verdura

Estas tortillitas las podemos comer calientes, templadas o frías y acompañadas con una salsa de yogur están muy ricas, seguro que no queda ni una!