Churrera fácil de utilizar

Harina, agua, sal y aceite de oliva para freir. Cuatro simples ingredientes con los que conseguimos una de las recetas más preciadas para acompañar a un buen chocolate caliente: churros. Eso sí, siempre preparados con una churrera.

DSCF0184

Los ingredientes son muy básicos y la receta es muy sencilla, pero hay que tener mucha precaución si queremos preparar churros en casa. Si no utilizamos el utensilio correcto y los hacemos de forma adecuada, la masa de los churros puede explotar al calentarse ocasionando quemaduras y heridas bastante graves.

A veces leemos por internet gente que prepara los churros sin ningún tipo de utensilio, dando forma a la masa con las manos, o utiliza en el mejor de los casos una manga pastelera para su preparación y nos llevamos las manos a la cabeza. Ambas formas son peligrosas, la masa al no estar libre de aire puede hincharse en el aceite y saltar provocando graves quemaduras.

Lo mejor, si queremos preparar churros en casa con total seguridad, es hacernos con una churrera fácil de utilizar . A mi me ha llamado la atención la maquinaría de Inblan por la cantidad de posibilidades que ofrecen, desde churreras manuales y automáticas a una gran cantidad de accesorios, como placas para dar diferentes formas a los churros, termómetros para medir temperaturas de aceite o escurridores con distintas formas y tamaños.

Si no vamos a preparar los churros con seguridad, siempre será mejor preparar otro tipo de receta, ya que a veces no tenemos churrera en casa pero cada día es más frecuente tener una amasadora profesional en tu cocina con la que preparar otro tipo de meriendas, como masas de bizcocho, plumcake, panes dulces o galletas.

bizcocho de calabaza

De esta forma podremos disfrutar de una merienda sana y casera sin poner en riesgo nuestra salud.

 Receta de churros caseros

Churrera fácil de utilizar
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Ingredientes
  • 300 gr de harina
  • 350 gr de agua
  • 1 cucharadita de sal
  • Aceite de Oliva virgen extra para freir los churros
  • Azucar (opcional)
Elaboración
  1. Mezclamos en un bol harina y sal y reservamos.
  2. En un cazo ponemos el agua a calentar. Cuando esté hirviendo, añadimos el agua sobre nuestra mezcla de agua y sal y removemos rápidamente hasta que los ingredientes se incorporen y la masa coja cuerpo.
  3. Dejamos templar un poco la masa y la introducimos en nuestra churrera, de forma que la masa quede muy apretada y sin nada de aire.
  4. Ponemos el aceite de oliva virgen extra a calentar y según nuestra pericia y experiencia, vamos dando forma y friendo directamente nuestros churros o los preparamos previamente sobre la encimera. Siempre los iremos friendo en tandas pequeñas para que el aceite no pierda su temperatura.
  5. Una vez dorados, colocamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y añadimos azucar si nos gusta.

Con estos churros y un buen chocolate caliente, tendremos un desayuno o merienda genial para pasar los días de frío que se acercan, aunque si algún día estamos muy muy perezosos, siempre podemos buscar una de las chocolaterías más típicas de nuestra ciudad

 

0 Comments

    Deja un comentario