Tejas de almendra y naranja receta

Le damos mucha importancia a los platos que preparamos cuando tenemos invitados, elegimos el menú y nos solemos quedar en el postre, cuando una buena sobremesa es de lo más agradable del día. Para acompañarla qué mejor que algo ligero y rico, que acompañe al café o a alguna copa, como estas tejas de almendra y naranja.

tejas de almendra

Estos días de celebraciones y comida tras comida, hemos descubierto estas tejas de almendra y han sorprendido, vaya si han sorprendido!

Como cocinar tejas de almendra en casa

Cocinar tejas de almendra en casa no es complicado, quizá laborioso y hay que tener algo de maña, no nos han quedado taaaan tan bonitas como quisiéramos, como unas buenas tejas de encaje con sus agujeritos, pero de sabor y textura estaban impecables.

Para preparar estas tejas de almendra, hemos utilizado almendra crocanti, viene en cubitos muy pequeñitos y sin ella, aunque trituremos la almendra en casa, con thermomix, no conseguiremos esa textura tan característica de las tejas.

Almendra crocanti para la receta de tejas de almendra y naranja
Foto de Coloma García Artesanos

Una vez que tengamos lista nuestra masa, que como veréis ahora es muy sencillo, tendremos que ir poniendo pequeñas porciones en una bandeja forrada con un papel de horno o un silpad y cuando digo pequeñas, son pequeñas de verdad, en casa comenzamos preparándolas con una cuchara sopera y tras la primera hornada pasamos a una cucharilla de cafe y sin cargarla del todo ni mucho menos.

En cada tanda hornearemos entre 9 o 12 tejas de almendra, repartiremos la mezcla con la cucharita y la aplastaremos y extenderemos para que queden muy finitas.

Las tendremos en el horno unos 7-9 minutos, hasta que los bordes comiencen a tostarse y el centro tenga un color dorado y al sacarlas, dejaremos que se enfríen durante unos segundos y las pasaremos con una espátula o cuchillo sin punta a un rodillo, molde de baguettes, para que cojan la forma característica de esta fina galleta de almendra.

tejas de naranja

Cuando estén frías, las podemos conservar en una caja de metal durante una semana, si es que no las coméis en la primera sentada, incluso tal como salen del horno!

Receta de tejas de almendra y naranja

Os dejamos la receta para preparar estas ricas tejas de almendra y naranja, aunque parece muy poca cantidad, como son tan finitas, salen cerca de 40 tejas!

La textura de esta mezcla debe ser consistente, una vez preparada la tendremos que dejar en la nevera durante mínimo una hora y entre hornada y hornada, también la guardaremos para que no pierda consistencia.

Tejas de almendra y naranja receta
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: Postres
Cocina: Spanish
Ingredientes
  • 100g azúcar blanquilla
  • 70g mantequilla
  • 70g harina
  • 90g zumo de naranja (1 naranja mediana)
  • 75g almendra granillo crocanti
Elaboración
  1. Derretimos la mantequilla, por ejemplo en el microondas a muy baja temperatura para que no se queme.
  2. En un bol, mezclamos todos los ingredientes. Reservamo la mezcla durante 1 hora en la nevera para que coja consistencia.
  3. Para preparar las tejas de almendra, precalentamos el horno a 180ºC. En una bandeja con papel de hornear o un silpad de silicona, vamos colocando cucharaditas de masa muy separadas.
  4. Horneamos entre 7 y 9 minutos, hasta que los bordes estén tostados y el centro con color doratido. Mientras tanto, reservamos el resto de masa en la nevera.
  5. Dejamos enfriar 1 minuto sobre la bandeja, y las despegamos con una espátula o un cuchillo sin punta y las colocamos sobre un rodillo o superficie curva, para que cojan forma. Dejamos enfriar.
  6. Repetimos la operación hasta acabar la masa.

Con estas tejas, un buen café y una copa para rematar, tendremos un fin de fiesta genial.

Espero que os haya gustado esta receta y que la compartáis!

 

Print Friendly

Quizá te pueda interesar

Deja un comentario